Lenguajes de Programación más utilizados
Ing. José Edelmiro González Monsiváis

13 de Septiembre de 2010

Lenguajes  de programación impartidos en el ITESRC : C#, Java, C++

Hace poco, Google organizó el concurso de programación Google AI* Challenge, donde se desafiaba a programar un bot que jugara al juego de Tron. Se presentaron más de 20,000 códigos distintos para este concurso, y a partir de los códigos mandados, se ha sacado una estadística de cuáles son los lenguajes más utilizados actualmente.

Los 20,000 códigos que fueron recibidos, fueron escritos en 14 lenguajes de programación distintos. Con esos resultados realizaron un gráfico donde se puede ver la cuota de utilización.

Como podemos ver, el más utilizado es C++, seguido por Java y en tercera posición Perl.
Con estos resultados, los organizadores están planeando ya el próximo reto, pero con ciertas condiciones para apoyar a otros lenguajes de programación que se han quedado fuera del podio y que su utilización no ha sido muy alta, como han sido el caso de Haskell, Ruby, Common Lisp y Perl.

Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.

Narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias.

La nueva versión Tron Legacy se espera para 12.19.2010.

Congratulations to this year's Google AI Challenge Grand Champion, Andy Sloane! Andy is originally from Milwaukee, Wisconsin, and is currently working as a software engineer at Yahoo!. His winning entry was entitled a1k0n_. Congratulations!

Articulo publicado por Ing. José Edelmiro González Monsiváis