ECLIPSE SOLAR COAHUILA 2024

Fecha de la publicación: 2024-04-08 | Categoría: General | Etiquetas: TecNM

Con una gran participación de visitantes de la región, de otros Estados y países como Canadá, el Centro de Observación Segura (COSE) instalado en el TecNM Región Carbonífera, se disfrutó de manera segura la experiencia del #EclipseSolar2024.
Las instalaciones del Instituto sirvieron de marco para que los asistentes disfrutaran al máximo de este fenómeno astronómico, la capacitación previa y la preparación de todo el personal involucrado en este evento fue factor clave para el desarrollo exitoso de este histórico acontecimiento.
En punto de las 10:00 horas las puertas del Tecnológico se abrieron para que jóvenes, niños y adultos disfrutaran del eclipse, orientados en todo momento por el personal capacitado, quienes los guiaron paso a paso en el proceso de observar el eclipse con los lentes especiales colocados en tendederos para la comodidad de los espectadores.
De la misma manera en la sala audiovisual del Tecnológico se transmitió en pantalla el desarrollo del fenómeno a través de una trasmisión digital en vivo de la NASA, para deleite de quienes eligieron esta opción.
Todos los visitantes agradecieron al Tecnológico de la Región Carbonífera la oportunidad de haber disfrutado de manera segura este histórico suceso que volverá a presentarse en nuestro país hasta el 30 de marzo del año 2052, es decir, tendrán que transcurrir 28 años.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal agradecemos la confianza al Gobierno del Estado de Coahuila para trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Superior y la Jurisdicción Sanitaria #3, para llevar a cabo como Centro de Observación Segura (COSE) el desarrollo y seguimiento del Eclipse Solar Coahuila 2024.
Continuamos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.