“HALCONES GRILL 2024”

Fecha de la publicación: 2024-03-21 | Categoría: General | Etiquetas: TecNM

El día de hoy 21 de marzo, se llevó a cabo con gran éxito en nuestra Institución, el concurso “Halcones Grill 2024” con la participación de 20 equipos conformados por alumnas y alumnos de las distintas carreras, así como por sus maestros y maestras, quienes los asesoraron durante este evento gastronómico, el cual dio inicio en punto de las 12 del mediodía.
Desde temprana hora, se dejó sentir el ambiente de convivencia entre los participantes, mientras los asadores comenzaban a desprender el característico olor a carne asada, salsas y panes de maíz; en este significativo evento estuvieron presentes como jurados reconocidas personalidades de nuestra región: Erika Benilde Gómez González de Restaurant Bar Tejado, Germán Riojas Morales de Restaurant La Escondida, Ing. Félix Romo Martínez, Integrante de la Asociación Parrilleros de Coahuila, Ing. Daniel Antonio Morales Riojas y Lic. David Eduardo Morales Riojas, de Cielito Mio, César Durón Olloqui y Rocío Bonetti Neavez de Sushi Charo, Lic. Carlos García Vega conocedor de la gastronomia Coahuilense y de la Región Carbonífera, Chef. Rubén Adrián Fernández Múzquiz de Restaurant Swichi, Guillermo Cena Pacheco del Restaurant Km. 129, Lic. Anuar Yutani Morales de Super Carnes Coahuila como coordinador de los Jueces y patrocinador especial del evento. Así también como Jurados Internos la Mtra. Aurora Aguirre Chapa y el Profr. Nemías Santiago Hernández. Además estuvo como Invitada especial la Sra. Margarita Riojas de la Garza. Agradecemos a Don Carlos Morales Villarreal propietario de las tiendas "Súper M" en Sabinas, por ser patrocinador especial, así como al jurado por su apoyo en la evaluación y patrocinio en la entrega de los premios, como carne, vales de comida y curso de espadas.
Las categorías participantes fueron: Corte de carne con una guarnición, Salsa y pan de maíz y Mejor stand, resultando ganadores los equipos: Electro Grill 1er.Lugar corte de carne con una guarnición, Bartolitos Grill, segundo lugar en corte de carne con una guarnición, en la categoría salsa y pan de maíz el primer lugar fue para Halcones Asados y el segundo lugar para La Parrillada del Inge, en la categoría mejor stand el primer lugar fue para Electro Grill y el segundo lugar se lo llevó el equipo Halcones Asados. El All Around fue para el equipo Halcones Asados del grupo 2.1 A de Ing. en Administración de la materia Comportamiento Organizacional y su docente Mtra. Verónica Hernández Medrano, y el equipo Carne seca se llevó también un premio especial patrocinado por Germán Riojas Morales, propietario del establecimiento La Escondida.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal agradecemos a todos los involucrados para que la realización de este evento se llevara a cabo con gran notoriedad. Definitivamente este tipo de eventos fortalece la formación integral de los y las estudiantes al poner en práctica habilidades, actitudes y valores importantes de su formación como Ingenieros.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.