Fecha de la publicación: 2012-01-23 | Categoría: General | Etiquetas: estudiantes, competencias, global
Con el fin de formar estudiantes con las capacidades y competencias que les permitan desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado y competitivo; se transformaron los espacios de aprendizaje del tecnológico siendo una tarea que compromete a todos los que formamos parte de esta casa de estudios.
La transformación de las aulas para mejorar el aprendizaje
Hoy los jóvenes que asisten a los diversos espacios educativos encuentran que las nuevas transformaciones están realizadas pensando en sus necesidades y que permiten una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias.
Los nuevos ambientes escolares como las aulas, las bibliotecas, laboratorios y las áreas deportivas, fueron transformados para que fomenten el aprendizaje, la experimentación y la creatividad de los alumnos.
Así mismo estos espacios educativos cumplen con una serie de consideraciones como cercanía, seguridad, comodidad visual, térmica y auditiva, lo que permiten a los profesores realizar más adecuadamente sus clases.
Los retos del proyecto de infraestructura educativa
El reto para el ITESRC es mejorar, ampliar y mantener la infraestructura actual. Para lograrlo es necesario seguir contando con el apoyo de los actores que hicieron posible que existieran nuevos y mejores ambientes escolares; y los convirtieron en espacios para que disfruten de una educación que les brinde las competencias necesarias para realizar sus proyectos de vida y ayudar en la construcción de la sociedad.