SEMINARIO DEL ESPíRITU EMPRENDEDOR 2024

Fecha de la publicación: 2024-02-20 | Categoría: General | Etiquetas: TecNM

Seminario del Espíritu Emprendedor 2024
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera promueve del desarrollo de proyectos de emprendimiento, impulsando a que los egresados se desarrollen en áreas afines a su formación, ocupando puestos de liderazgo o administrando su propia empresa.
La Incubadora de Empresas y el programa académico de Ingeniería Industrial, desarrollaron la segunda edición del Seminario del Espíritu Emprendedor.
La primera Conferencia “Vence tus miedos”, fue impartida por el Lic. Edgar Ibarra Azueta, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en San Antonio. Se desempeña como director de ventas en la empresa Southwestern Advantage, empresa dedicada al desarrollo personal, profesional y de liderazgo.
La segunda actividad, fue una dinámica llamada “Elevator Pitch”, iniciativa que invitó a los emprendedores del ITESRC a que “vendan”, su proyecto en un minuto. Obteniendo la participación de 18 estudiantes de las diferentes carreras.
Además, en este seminario, se invitó a panelistas egresados y empresarios, con el propósito de que nos platicaran su experiencia sobre los obstáculos y retos a los que se enfrentaron y como los superaron.
Participaron la Ing. Laila Aida Fernández Villasana, Ingeniera Industrial y emprendedora, propietaria de Laila Eventos.
El Ing. Rodrigo Cantú Cervantes, Ingeniero en Administración y emprendedor, en creación de contenido deportivo en redes sociales.
El Ing. Jonathan González Álvarez, también Ingeniero Industrial y emprendedor, propietario de Multipap Papelería y Electrónica.
Importantes autoridades y empresarios nos acompañaron en este ejercicio. Estuvieron, Héctor Alí Sandoval Mussi, Juan Carlos Rodríguez Garza, Eduardo Reséndiz Carrales, Enrique Armando Ibarra Tamez, Cesar Fruto Sosa, Anuar Yutani Morales, Georgina Alejandra Fernández Cerda, Sergio Daniel Vela Noriega, Ricardo García Salinas, Fernando Rivera e Isadora Rodríguez Garza.
Reiteramos un profundo agradecimiento a todos nuestros conferencistas por compartir su experiencia con nuestros estudiantes y en especial al Lic. Edgar Ibarra por la donación de becas en efectivo y una bocina; lo cual motivó aun más a nuestros alumnos y alumnas.
Con este seminario, se contribuye a lograr la instrucción del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, el impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes del ITESRC. Seguimos trabajando en equipo y de manera colaborativa en todos los programas académicos.