GRADUAN 180 INGENIEROS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA.

Fecha de la publicación: 2022-03-18 | Categoría: General | Etiquetas: GRADUACIÓN

El Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera, se engalana con la ceremonia de graduación en la que 180 estudiantes de las Ingenierías de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Electromecánica, Petrolera, Industrial e Industrial mixta, culminaron sus estudios profesionales. 

La ceremonia se realizó este miércoles 16 de marzo a las 17:30 h, contemplando todas las medidas de protección señaladas por nuestras autoridades. Es por eso que en el evento, que fue transmitido para todos los familiares y amigos de nuestros egresados a través de Facebook, solamente se contó con la presencia de los y las egresadas de cada carrera, autoridades educativas del plantel y funcionarios estatales y municipales, además del padrino de generación, el Lic. Jesús María Montemayor Garza, Diputado Local por el Distrito III.

El Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General del Campus, recibió a las autoridades que engalanaron el evento.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, asistió  la Mtra. Nélida Santos Galván, Subdirectora de Servicios Educativos de San Juan de Sabinas y Múzquiz.

El Lic. Jesús María Montemayor Garza, Diputado Local por el Distrito III y padrino de la generación que egresó. El Prof. Mario Alberto Muñiz Nájera, Secretario del Ayuntamiento de Sabinas, en representación de la Alcaldesa de Sabinas, Profa. Diana Guadalupe Haro Martínez. El Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente del municipio de San Juan de Sabinas. La Profra. Maribel Martínez Borda, en representación de la Lic. Tania Vanessa Flores Guerra. El C. Eduardo Cantú Rivera, en representación del Alcalde del Municipio de Juárez, Coahuila, Sr. Juan Carlos Calderón Orosco. Asistió también el Lic. Enrique Ibarra Tamez, Presidente del Consejo de Vinculación y empresario de la región.

De manera virtual, estuvieron presentes la Lic. Lizette Cistina Villarreal Oreza, miembro de la junta directiva, la Lic. Sonia García Sarkis en representación de la Profa. Marisol Ávila Menchaca, Subdirectora de Servicios Educativos de Sabinas, Juárez y Progreso y la Dra. María Esther Maldonado Coronado, Directora del Cecytec Sabinas.

Además quienes integran el cuerpo directivo del Tecnológico de la Región Carbonífera y la Srita. Alejandra González Govea, Belleza Tecnológico 2021

Siendo todos ellos testigos de la entrega de títulos y reconocimientos a los alumnos que durante su carrera profesional sobresalieron en diferentes actividades académicas y extra curriculares.

Con un promedio de 98.7 obtiene reconocimiento por mejor promedio de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, la Ing. Esmeralda López Muñoz.

De la carrera de Ing. Mecatrónica, el  promedio más alto de 93.9, lo alcanzó la Ing. Karla Alejandra Jiménez de los Santos

Con un promedio de 93.6, de la carrera de Ing. Electromecánica, recibe reconocimiento por el más alto promedio el Ing. Juan Rubén Cruz Gaytán.

De la carrera de Ing. en Administración, recibe reconocimiento la Ing. Katherine Elizabeth Menchaca Espinoza, con el promedio más alto de 98.5.

Con un promedio de 98, de la carrera de Ing. Petrolera, recibe reconocimiento por la Ing. Nalleli Yosel Morfín García.

De la carrera de Ing. Industrial, con un promedio de 99.3 recibe reconocimiento por haber obtenido el más alto promedio de su especialidad y además el más alto promedio de todas las generaciones que egresaron, el Ing. Fernando Daniel Campos Guerrero.

Éste último ofreció un emotivo mensaje en representación de las y los jóvenes que graduaron en esta generación.

En esta ocasión fue el Dr. José Gerardo Martínez Tovar, docente del área de Ingeniería Industrial, quién dirigió  unas palabras a la generación de egresados, en representación de las y los docentes.

El juramento de ética profesional estuvo a cargo  de Esmeralda López Muñoz , de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Como acto especial dentro de la ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento por 26 años de servicio a la Sra. Rosa María Flores Faz, quien concluyó su ciclo laboral dentro del instituto y lo recibió de manos de su hija, la Lic. Rosa María Arizpe Flores.

            Siguiendo con el programa, el Lic. Jesús María Montemayor Garza, padrino de la generación, dirigió unas palabras a las y los estudiantes, invitándoles a seguirse preparando y superando. Al finalizar su mensaje, el Diputado recibió un merecido reconocimiento de manos de Karla Alejandra Jiménez de los Santos de la carrera de Ing. en Mecatrónica, Juan Rubén Cruz Gaytán de la carrera de Ing. en Electromecánica, Katherine Elizabeth Menchaca Espinoza de la carrera de Ing. en Administración y Nalleli Yosel Morfín García de la carrera de Ing. Petrolera en representación de todos sus compañeros y del Doctor Luis Carlos Longares Vidal, Director General del Tecnológico.

Luego de esto, nuestro Director General, hizo uso del micrófono para felicitar a todas y todos los egresados, agradeciendo al padrino de generación y a todas las autoridades por el apoyo brindado. Especialmente envió un agradecimiento al Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Profra. Nélida Santos Galván.

En su mensaje para las y los egresados, les invitó a sentirse orgullosos y seguros de la educación que a lo largo de casi cinco años recibieron. Pidió a los nuevos Ingenieros se pusieran de pie y brindaran un aplauso a todos sus familiares por el gran esfuerzo y apoyo brindado durante estos años de educación profesional y compartieran de corazón su título con todos ellos.

Por otro lado la Profra. Nélida Santos Galván, también envió un mensaje a esta generación de Ingenieros e Ingenieras, a nombre del Gobernador y Secretario de Educación, felicitándolos por haber alcanzado los frutos de su esfuerzo, deseando que el éxito los acompañe a lo largo de su vida profesional. Además recibió de manos de los Directivos del Tecnológico, un reconocimiento para el Ing. Miguel Ángel Riquelme por su labor y apoyo para nuestros y nuestras estudiantes.

Orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación más de egresados, reciban de parte de todo el personal del Tecnológico de la Carbonífera, una sincera felicitación. Les deseamos el mayor de los éxitos en su vida laboral.

¡Muchas Felicidades!

 

Ver todas las noticias