EL TEC PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE CULTURA CIENTÍFICA REGIÓN CARBONÍFERA

Fecha de la publicación: 2014-09-24 | Categoría: General | Etiquetas: tec, casa cultura, conferencias, participación

El Gobierno del Estado de Coahuila a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología realizó el Encuentro de Cultura Científica Región Carbonífera el pasado 23 de septiembre en la Casa de la Cultura del municipio de San Juan de Sabinas.

Los encuentros de Cultura Científica forman parte de los eventos de “Ciencia en Movimiento” que se llevarán a cabo en las 5 regiones de Coahuila y tienen como objetivo generar espacios para el intercambio de experiencias y reflexión crítica sobre las actividades que integran la enseñanza – aprendizaje de la ciencia, tecnología e innovación mediante conferencias magistrales y talleres.

M.A Javier Zertuche Garza, Ing. Oralia Villarreal, M.C Juan Carlos Sifuentes García, M.C José Luis Lara Méndez, Ing. Juan Carlos Sandoval Guerrero, M.A Elena Martínez Salinas y M.P Sarilú Cárdenas Rodríguez, docentes del tecnológico acudieron a esta invitación acompañados del grupo 7.1 de Ing. en Administración.

Las conferencias que se impartieron fueron: “Hacia la innovación en Coahuila” y “La cultura científica y la sociedad del conocimiento”. Además se ofrecieron simultáneamente tres talleres: Becas de posgrado y estancias de investigación, búsquedas y bases de datos de propiedad intelectual y desarrollo de proyectos de inventiva y ferias de ciencias.

Este evento fue inaugurado por el alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, el Lic. César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañado del Dr. Lauro Cortés Hernández, director general del Coecyt.

Los conocimientos y la experiencia vivida en este encuentro de ciencia y tecnología serán transmitidos al resto de la comunidad tecnológica con la finalidad de fortalecer las competencias que forman parte del nuevo modelo educativo del siglo XXI.

 

Ver todas las noticias