Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

RESULTADOS DE LOS CONCURSOS REALIZADOS EN EL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA.

2016-10-24 | General | concursos, cuento corto, titeres, valora tec, canto, itesrc

Los alumnos del tecnológico tienen una gran creatividad y mucho talento en distintas disciplinas culturales y deportivas. Por esta razón, respondieron entusiasmadamente a las convocatorias que se lanzaron para participar en los diferentes concursos que se realizaron en este encuentro.

El concurso de cuento corto tuvo gran aceptación y los ganadores fueron: tercer lugar para el cuento “te faltaría vida”, el segundo lugar “fábrica de tamales” y el primer lugar “humanoides contra el calentamiento global”.

Así mismo los ganadores del concurso de títeres fueron: primer lugar para “Juan sin miedo”, segundo lugar para “el océano” y el tercer lugar para “los ogros”.

Una de las convocatorias que tuvo mucho éxito fue la del concurso Valora Tec, que consistió en la elaboración de videos para crear consciencia sobre la importancia de vivir con valores. Los ganadores fueron del área de ingeniería en sistemas computacionales quienes promovieron el valor de la ecofilia.

Por otra parte, el concurso de canto fue de los que más gustaron a la comunidad estudiantil. 25 participantes de Múzquiz, Monclova, Villa Unión, Morelos y Región Carbonífera demostraron un gran talento al interpretar bellas melodías. El jurado calificador después de una difícil evaluación determinó que el primer lugar se lo llevaría Luisana Carreón Alonso del tecnológico de Monclova, quien se hizo acreedora de $2,500 pesos en efectivo, el segundo lugar para Diana Sofía Rábago Urista del Cbtis núm. 20 quien recibió $1,500.00 pesos y el tercer lugar para Alejandra Castro Julián del Tec de la Carbonífera quien obtuvo $1,000 pesos en efectivo.

Felicidades a todos los alumnos que respondieron entusiasmadamente a este tipo de convocatorias y los invitamos a seguir participando en este tipo de eventos. ¡Muchísimas Felicidades!