Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

REUNIóN CON LA PRESIDENTA DE LA CáMARA NACIONAL DE COMERCIO DE SAN JUAN DE SABINAS

2024-03-02 | General | TecNM

 

Con el propósito de estrechar los lazos de vinculación en favor de la comunidad estudiantil del Tecnológico de la Región Carbonífera, nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal sostuvo el día de hoy viernes una fructífera reunión con la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de San Juan de Sabinas, Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez en la que se puso de manifiesto el interés de la Dirección del Instituto por seguir abriendo espacios de inserción laboral para nuestros egresados.
Por su parte; la dirigente del comercio organizado en San Juan de Sabinas reconoció en el trabajo del Tecnológico un proceso de mejora continua constante por parte de los docentes para brindar una educación de calidad a la comunidad estudiantil que a la postre redunda en un recurso humano mejor calificado que hace más atractiva la Región Carbonífera, facilitando de esta manera la promoción con los empresarios que se interesan por invertir en nuestra zona.
Durante la plática el Director General del Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera, le enteró a la empresaria que el 14 de este mes de marzo egresarán de nuestra Institución poco más de dos centenas de profesionistas mismos que poseen las habilidades, cualidades y conocimientos para integrarse a la planta laboral que demanda la Región, el Estado, el País e incluso en el extranjero. Una de las características que han logrado posicionar a los egresados del Tecnológico en el sector laboral es el conocimiento y dominio del idioma inglés y las habilidades digitales en el manejo de las Tecnologías de la Información.
Con acciones de vinculación para fortalecer la alianza entre el sector productivo empresarial y la Máxima Casa de Estudios de la Región Carbonífera se contribuye al desarrollo del estado de Coahuila. En el Tecnológico de la Región Carbonífera seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.