Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ARRANCA CON ÉXITO LA 22° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC

2015-10-26 | General | semana, ciencia, tecnología, visitas, alumnos

Con gran éxito dio inicio la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Dr. Rogelio Montemayor Seguy el pasado 19 de Octubre. La 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde durante una semana, convergen en espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

Nuestra casa de estudios se preparó para recibir durante una semana a niños y niñas desde preescolar hasta jóvenes de secundaria con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Los visitantes acudieron a las diferentes actividades que se prepararon para ellos para motivarlos e interesarse en la sociedad del conocimiento; en esta ocasión con el tema “año internacional de la luz”. Algunas de las actividades que se ofrecieron fueron: Conferencias como “Eclipses solar y lunar” y “La luz en la naturaleza y sus teorías”. Además en otras áreas de la institución se exhibieron y presentaron proyectos y experimentos relacionados con la importancia de la luz tales como; efecto de leds infinitos, letras musicales, fuente con luz, espejo infinito, innova, crea e ilumina, detector de luz, laberinto de láser, refracción de la luz en la cámara fotográfica, cueva luminosa y generador de voltaje entre otras muchas cosas. Durante toda la semana se contó con la exposición de artesanos de la región que ofrecieron a los asistentes la venta de dulces regionales, artesanías realizadas en barro, madera y plata. Contamos con la agradable visita de más de 3000 estudiantes de distintas instituciones tales como: Escuela Amado Nervo, el Centro de Atención Múltiple, Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez, Jardín de Niños Gabriela Mistral, Colegio Montessori, Escuela Miguel Hidalgo, Colegio Antonio Plancarte y Escuela Benito Juárez de Nueva Rosita, entre muchas otras.

Es importante mencionar que estos proyectos y actividades pudieron realizarse gracias a la coordinación de los docentes de las distintas áreas académicas y al apoyo invaluable de los jóvenes estudiantes de esta institución.

Les damos las gracias por su visita y los invitamos a sembrar la semilla de la ciencia y la tecnología, la innovación, la curiosidad y creatividad en sus actividades cotidianas para que de algo sencillo pueda surgir algo extraordinario y grandioso.