
VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
2025-12-08 | General | tecnm
Con el propósito de fortalecer la formación académica mediante experiencias prácticas que complementen los contenidos teóricos, los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería Química realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Constellation Brands el pasado 5 de diciembre.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes M.A. Rubí Alcalá González y Q.F.B. Maurier Fraga Pecina, así como por la jefa de la División Académica, M.C. Claudia Sánchez Ibarra.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos industriales involucrados en la elaboración de cerveza y el funcionamiento del laboratorio central. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, comprender las etapas del proceso cervecero desde la selección de materias primas hasta el control de calidad, conocer las tecnologías y equipos utilizados en la producción y análisis de cerveza, además de fortalecer competencias profesionales que impulsan la innovación y la aplicación de buenas prácticas en la industria alimentaria.
La comunidad académica expresa un especial agradecimiento al Ing. Ignacio Burgos, vicepresidente y gerente general; al Ing. Felipe Valdez, Director de Calidad; al Ing. Óscar Garza, Director de Recursos Humanos; al Ing. Jorge Nava, Director de Elaboración; y a la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Adquisición de Talento, así como a todo el personal que brindó apoyo durante el recorrido por las instalaciones.
Asimismo, se agradece al director general del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y a la alta dirección por las facilidades y gestiones brindadas para llevar a cabo esta visita tan productiva y de gran beneficio para los estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2016-09-30 | ALUMNOS Y DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA ASISTEN A TEXAS-MEXICO BUSINESS FORUM
- • 2016-09-30 | SE FORTALECE LA VINCULACIÓN ENTRE EL ITESRC Y EL SECTOR EMPRESARIAL
- • 2016-09-22 | 78 NUEVOS PROFESIONISTAS EGRESAN DEL TEC DE LA REGIÓN CARBÓNIFERA
- • 2016-09-19 | DESTACAN A NIVEL NACIONAL ALUMNOS DEL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-09-19 | LA SELECCIÓN DE AJEDREZ DEL TECNOLÓGICO PARTICIPARÁ EN EVENTO NACIONAL
- • 2016-09-19 | SIMULACRO DE EVACUACIÓN 2016
- • 2016-09-19 | EL TEC PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
- • 2016-09-14 | LX EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO
- • 2016-09-14 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2016.
- • 2016-09-12 | APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO “PROYECTO 2016”
- • 2016-09-09 | MAGNO EVENTO DEL 25 ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-09-05 | TODO UN ÉXITO LA CARRERA UNIVERSITARIA 5 Y 10 K “CORRE, TROTA, CAMINA”
- • 2016-08-29 | FESTEJOS 25 ANIVERSARIO TEC CARBONÍFERA
- • 2016-08-27 | RECONOCE EL INADEM A LA INCUBADORA DEL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-08-27 | ESTRECHA LAZOS DE UNIÓN EL TEC CARBONÍFERA CON EL SECTOR SOCIAL Y EDUCATIVO DE LA REGIÓN.
|
|
|
|
Noticias 796 a 810 de 1156



