Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

MAGNO EVENTO DEL 25 ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LA CARBONÍFERA

2016-09-09 | General | 25 aniversario, festejo itesrc, ceremonia

Gran evento se vivió en el tecnológico de la carbonífera el pasado 07 de septiembre por el festejo del Vigésimo Quinto Aniversario de esta casa de estudios. En esta ceremonia se reconoció la labor de los maestros del tecnológico entregando reconocimientos, estímulos económicos y preseas al mérito institucional Don Antonio Gutiérrez Garza, al personal que cumple 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

El director general del tecnológico, el M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, expresó sentirse muy orgulloso de celebrar el aniversario del tec de la región carbonífera, felicitó al personal y alumnado por este aniversario y manifestó su felicidad por formar parte de esta institución.

Como parte de esta mañana de celebración se develaron tres placas conmemorativas; una del personal fundador, otra del 25 aniversario en donde se grabaron los nombres de toda la plantilla de trabajadores y una placa póstuma al primer director de este tecnológico el Ing. José Claudio Tamez Saenz.

Autoridades municipales y estatales acompañaron a nuestro director general a esta ceremonia y a la develación de estas placas de aniversario.

Agradecemos la presencia del C.P Raúl Alejandro Vela, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, Profr. e Ing. Ramiro Flores Morales, miembros del patronato y todas las autoridades que nos acompañaron en esta importante celebración.

Así mismo; como parte de estos festejos de aniversario se llevó a cabo un encuentro amistoso de tochito bandera entre estudiantes del Tecnológico de Acuña y alumnos del tec de la carbonífera; venciendo en la rama varonil los halcones a los toros de acuña y en la rama femenil las estudiantes del tec de la carbonífera se quedaron abajo en el marcador final. El subsecretario y nuestro director general dieron la patada de inicio de este encuentro deportivo.

Con el corte tradicional del pastel de aniversario y las mañanitas por parte del mariachi halcones del tecnológico se culminó este magno evento.

En Hora Buena y que sean muchos más de crecimiento, consolidándose cada vez más como una de las mejores instituciones del Estado y del Norte del País.