
EXPOSICIÓN BICULTURAL DE PAISES EN EL ITESRC
2025-10-09 | General | tecnm
El pasado 7 de octubre, se llevó a cabo la Exposición Bicultural de Países en el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera, organizada por la carrera de Ingeniería en Administración en conjunto con el departamento de Incubación e Innovación Empresarial. Este evento tuvo como objetivo preparar a los estudiantes para desenvolverse en el entorno globalizado de los negocios a través de exposiciones en inglés, contribuyendo significativamente a su formación académica y profesional.
El propósito principal de la Exposición Bicultural de Países fue desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación internacional que resultarán esenciales para su vida profesional. Los participantes, al exponer en inglés, no solo mejoraron sus competencias lingüísticas, sino que también comprendieron los factores económicos y culturales que influyen en el éxito empresarial en distintos contextos globales. Esto les permitió adquirir destrezas para adaptarse y colaborar eficazmente en ambientes multiculturales, preparándose para desempeñarse en diversos tipos de empresas y sectores en cualquier parte del mundo. Además, el evento fomentó el uso de terminología empresarial en inglés, lo que fortalece su preparación para futuras oportunidades en el mercado laboral internacional.
El evento contó con la activa participación de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Administración, en colaboración con los maestros del Centro de Idiomas del Instituto, quienes contribuyeron al desarrollo y éxito de las actividades programadas.
El evento fue un éxito en términos de desarrollo académico y profesional. Los estudiantes se desempeñaron de manera eficiente y demostraron una notable mejoría en sus habilidades de comunicación en inglés. La práctica oral permitió a los participantes aumentar su fluidez, precisión y confianza al exponer en inglés, competencias fundamentales para enfrentar reuniones, presentaciones y negociaciones en entornos internacionales. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con vocabulario técnico y especializado relacionado con sus áreas de estudio, mejorando su capacidad para comunicar conceptos complejos y acceder a fuentes de información globales.
Entre los asistentes se encontraban directivos del Instituto, académicos, docentes del Centro de Idiomas, y alumnos, quienes participaron activamente durante las presentaciones y sesiones de retroalimentación.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNMRegionCarbonifera #Halcones #SEDU #TecNMCercaDeTi #Administración #ImpulsoEducativo #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #SubsecretariaDeEducacionSuperior
- • 2017-01-13 | INICIAN DOCENTES EL 2017 CON CURSOS DE CAPACITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN.
- • 2016-11-28 | ÃÃÃâÃâÃÃÃìÃà ÃÃELIMINACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJERÃÃÃâÃâÃÃÃìÃÃÃÃ
- • 2016-11-19 | RECIBE AUTOBÚS ESCOLAR EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-11-19 | VINCULACIÓN COBAC & TEC CARBONÍFERA
- • 2016-11-19 | EL TEC DE LA CARBONÍFERA REALIZA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRIN Y CATRINAS
- • 2016-11-18 | RECIBEN ALUMNOS DEL TEC UNIFORMES DEPORTIVOS Y SE JUEGA LA FINAL DEL SEGUNDO TORNEO DE TOCHITO BANDERA
- • 2016-11-18 | TODO UN ÉXITO LA VI FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2016
- • 2016-11-18 | PARTICIPA EL TEC DE LA CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃFERA EN EL ANIVERSARIO 106 DE LA REVOLUCIÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃÃâÃÃÃÃÃÃÃÃN MEXICANA
- • 2016-11-12 | SE PREPARA EL TEC PARA LA VI FERIA EMPRESARIAL
- • 2016-11-11 | VISITA RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-11-11 | III ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS
- • 2016-11-11 | CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS
- • 2016-11-11 | VISITA RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-10-24 | RESULTADOS DE LOS CONCURSOS REALIZADOS EN EL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA.
- • 2016-10-24 | CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MEG Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
|
|
|
|
Noticias 766 a 780 de 1164



