Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

2016-11-11 | General | tec, logística, conferencias

Con el objetivo de obtener un amplio panorama de la utilización actual de la logística en la mejora y optimización de procesos y cómo impacta un adecuado manejo de la cadena de suministros en el mejoramiento de la productividad, se llevó a cabo el pasado 08 de noviembre, el 10° ciclo de conferencias de logística y cadena de suministros organizado por el área académica de Ingeniería Industrial del Tec de la Carbonífera.

En este evento se contó con la participación de excelentes expositores, tal es el caso de la Ing. Olga Laura Rodríguez Lugo de la empresa Magna, el Ing. Enrique Ramírez Bernal de la compañía Coca-Cola y el Ing. Edgar Omar Lazcano de la maquiladora Trinity Rail Sabinas.

Para los estudiantes estas actividades son de suma importancia ya que pueden comprender y aterrizar los conceptos vistos en teoría en la práctica. Los expositores comentaron entre otras cosas que con una buena logística y una cadena de suministros eficiente se pueden incrementar las ventas de los negocios, se pueden reducir costos, ciclos, inventarios obsoletos, etc.

Felicidades a los docentes y colaboradores de esta área académica por este evento académico que con toda seguridad será de gran utilidad para su desarrollo profesional.