
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
2023-11-23 | General | TecNM
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
Los días 08 y 09 de noviembre del 2023 se realizaron dentro de las instalaciones del TecNM Campus Región Carbonífera, conferencias por parte del personal de la empresa Trinity Rail Sabinas, dirigidas a los alumnos y alumnas de las carreras Ingeniería en Administración, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.
El objetivo de estas conferencias fue dar a conocer los procesos que se desarrollan en las empresas de clase mundial como Trinity Rail, mediante trabajo y experiencias de los expositores en temas de planeación y programación de mantenimiento, así como los recursos de almacén, la realización de la transformación digital del campo que brinda toma de decisiones en tiempo real, productividad mejorada, flexibilidad y agilidad. Así mismo mostrar al alumnado un panorama sobre el sistema de calidad basado en la mejora continua bajo el concepto de origen japonés; y el mantenimiento productivo total (TPM) como un modelo de mantenimiento eficaz donde destaca la productividad máxima o cero accidentes laborales, cero averías en los equipos, cero defectos en la producción y cero perdidas de rendimiento.
Las conferencias ofrecidas fueron:
El día 08 de noviembre, para la División Académica de Ingeniería en Administración “Sistema de Calidad” por los conferencistas Ing. Lucia Alejandra Vélez Campos e Ing. Christian Eduardo Rodríguez García, y la conferencia “Mantenimiento Productivo Total(TPM)” estuvo a cargo del Ing. Carlos Darío Ontiveros Valdés, con una asistencia de 200 estudiantes de esta carrera.
El día 09 de noviembre para la División Académica Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica con las conferencias, “Administración de Almacenes” impartida por el Ing. Daniel Alejandro Treviño Riojas y la segunda conferencia “Mantenimiento Industrial” estuvo a cargo del Ing. Juan Daniel Monsiváis Cortes, con una asistencia de 100 estudiantes de ambas carreras.
Agradecemos la valiosa colaboración del personal y directivos de la empresa Trinity Rail que hicieron posible este ciclo de conferencias de gran valor para los alumnos de las diferentes carreras.
- • 2025-10-24 | ¡LA CREATIVIDAD TOMÓ VIDA EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA!
- • 2025-10-24 | VIAJE DE ESTUDIOS DEL ITESRC A LA PLANTA BIMBO EN MONTERREY
- • 2025-10-23 | CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-22 | COMIENZA EN EL ITESRC EL SEMINARIO INGENIERÍA, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.
- • 2025-10-21 | PARTICIPA EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN BRIGADA "ESTAR BIEN: CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER"
- • 2025-10-21 | CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
- • 2025-10-20 | SE SUMA EL ITESRC A LA CAMPAÑA PARA ESTABLECER "PUNTOS VIOLETA"
- • 2025-10-19 | ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ITESRC PARTICIPAN EN CAMINATA "SÚMATE AL ROSA"
- • 2025-10-18 | CERTIFICACIÓN DOCENTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
- • 2025-10-18 | ACUDEN ESTUDIANTES DEL ITESRC A "HISTORIA A DEBATE"
- • 2025-10-17 | ¡HALCONAS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN SOFTBOL!
- • 2025-10-16 | RECIBE EL ITESRC ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR CONOCER
- • 2025-10-16 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SE UNE AL ROSA CON LA ASOCIACIÓN ESPERANZA DE VIDA, A.C.
- • 2025-10-15 | OCTUBRE ROSA: "JUNTOS POR LA PREVENCIÓN Y ESPERANZA"
- • 2025-10-15 | XV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
|
|
|
|
Noticias 61 a 75 de 896



