
ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA EN EL VERANO DE LA CIENCIA
2017-06-16 | General | CIENCIA
“ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA EN EL VERANO DE LA CIENCIA”
El programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación durante 7 semanas en los mas prestigiados centros e instituciones de investigación de todo el país, bajo la supervisión y guía de investigadores quienes estimulan la pasión por el mundo de la ciencia al involucrarlos en algún proyecto de investigación; y su objetivo principal es el fomentar el interés en los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus aréas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.
En este verano 2017 participaron 22 alumnos quienes el pasado mes de marzo entregaron en tiempo y forma la solicitud y documentación completa por envío electrónico, de los seleccionados por la “Academia Mexicana de Ciencias” para realizar la estancia en un Centro de Investigación o bien en una universidad prestigiada de nuestro país, 7 alumnos tomaron la importante decisión de ir al encuentro de la ciencia y la investigación. De Ing. en Administración van seis alumnos, cuatro van al CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Económicas – Administrativas) en la Universidad de Guadalajara en Zapopan Jalisco: Mirtha Idalia Villa Gómez y Jesús Ibarra Acosta con el Investigador José Sánchez Gutiérrez; Leslie Nicole Goméz Salinas, Jackeline Marlyn Minerva Selene Santos Garza y Gabriel González Hernández con el Investigador José Vargas; y Carmen Andrea Zambrano Siller va al Emprendedurismo UNAM en la Ciudad de México con el investigador Dr. Sergio Javier Jasso Villazul.
De la Especialidad de Ing. Electromecánica van el alumno: Raymundo Martínez García al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.
Éxito a nuestros estudiantes participantes en este programa que les ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente.
¡Enhorabuena!
- • 2025-10-24 | ¡LA CREATIVIDAD TOMÓ VIDA EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA!
- • 2025-10-24 | VIAJE DE ESTUDIOS DEL ITESRC A LA PLANTA BIMBO EN MONTERREY
- • 2025-10-23 | CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-22 | COMIENZA EN EL ITESRC EL SEMINARIO INGENIERÍA, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.
- • 2025-10-21 | PARTICIPA EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN BRIGADA "ESTAR BIEN: CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER"
- • 2025-10-21 | CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
- • 2025-10-20 | SE SUMA EL ITESRC A LA CAMPAÑA PARA ESTABLECER "PUNTOS VIOLETA"
- • 2025-10-19 | ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ITESRC PARTICIPAN EN CAMINATA "SÚMATE AL ROSA"
- • 2025-10-18 | CERTIFICACIÓN DOCENTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
- • 2025-10-18 | ACUDEN ESTUDIANTES DEL ITESRC A "HISTORIA A DEBATE"
- • 2025-10-17 | ¡HALCONAS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN SOFTBOL!
- • 2025-10-16 | RECIBE EL ITESRC ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR CONOCER
- • 2025-10-16 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SE UNE AL ROSA CON LA ASOCIACIÓN ESPERANZA DE VIDA, A.C.
- • 2025-10-15 | OCTUBRE ROSA: "JUNTOS POR LA PREVENCIÓN Y ESPERANZA"
- • 2025-10-15 | XV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
|
|
|
|
Noticias 61 a 75 de 896



