
TODO UN ÉXITO LA VI FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2016
2016-11-18 | General | feria, empresarial, tec
Para México es importante promover una nueva cultura emprendedora y empresarial basada en la innovación, buscando transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos. Con el fin de contribuir con líneas de acción y estrategias planteadas en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, el Tec de la Carbonífera a través de la carrera de Ingeniería en Administración conjuntamente con la incubadora de empresas el pasado 16 y 17 de noviembre llevó a cabo la sexta feria empresarial y ExpoMarketing 2016.
Este evento se realiza como proyecto final de las materias Mezcla de Mercadotecnia y Mercadotecnia Electrónica que cursan los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ing. en Administración y de la materia Formulación de Proyectos que cursan los alumnos de Ingeniería Industrial.
Es importante mencionar que en la ExpoMarketing se trabaja con empresas reales a las cuales los alumnos realizaron campañas de marketing. Durante el semestre, alumnos y maestros, estuvieron en contacto con propietarios y trabajadores de las empresas participantes y en conjunto diseñaron dichas campañas mediante la propuesta de nuevas formas de impulsar, desarrollar y proyectar los diferentes productos y/o servicios que estas ofrecen a los diversos mercados existentes en la región.
Los estudiantes hicieron uso de estrategias de venta, publicidad y el uso de la tecnología como el internet y las redes sociales, así como el diseño e innovación de sus productos y/o servicios; con el propósito de mostrar y exponer sus trabajos a las empresas en la Expo Marketing.
El Master en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del Tec de la Carbonífera dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes en donde mencionó que la incubadora de empresas del Tec es la única incubadora establecida formalmente en el Norte del Estado de Coahuila; agradeció la presencia de la Maestra Cintia Corina Gómez Ramírez, Subdelegada Federal en Piedras Negras de la Secretaría de Economía y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo este evento; posteriormente hizo un recorrido por los stands para conocer los productos y servicios que se promocionaron en esta feria.
Así mismo; como parte de las actividades programadas en este magno evento, el 17 de noviembre se llevó a cabo la conferencia magistral dictada por el Ing. Héctor Carlos Ovalle Vázquez, el taller para emprendedores consultores y docentes impartido por el Lic. César Andrés Macías Aldama; Presidente de la Coparmex de la ciudad de Saltillo y el Panel “Atrévete a Emprender” en el que participaron la Lic. Dana Mariam Moreira Flores, Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, el Lic. Saúl Ismael Martínez Mata, el Ing. José Víctor García Torres y el alumno de la carrera de Ing. en Mecatrónica Jesús Emiliano Aguirre Villarreal; éstos últimos emprendedores del Tec Carbonífera.
Más de 50 proyectos participantes, conferencias magistrales, programa cultural y gran demostración de talento y de emprendedurismo fue lo que si vivió en la Sexta Feria Empresarial y Expomarketing 2016.
- • 2025-11-21 | TORNEO INTRAMUROS EN EL ITESRC ENTRE ELECTROMECÁNICA Y MECATRÓNICA
- • 2025-11-20 | FIRMAN CONVENIO TRINITY RAIL SABINAS Y EL ITESRC
- • 2025-11-20 | ¡GRAN ÉXITO EN EL CONCURSO DE PUENTES DE MADERA EN EL ITESRC!
- • 2025-11-19 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTE EN LA MESA DE TRABAJO DE PROGRAMA LEVEL UP DEL IDIOMA INGLÉS
- • 2025-11-14 | REALIZAN PROTOCOLO DE TITULACIÓN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
- • 2025-11-14 | CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
- • 2025-11-13 | RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
- • 2025-11-13 | ¡LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS 2026!
- • 2025-11-12 | ENTREGAN PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025 DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-11-11 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE INGLÉS "LEVEL UP COAHUILA 2025"
- • 2025-11-08 | ¡EL ITESRC SE UNE POR UNA VIDA LIBRE DE DROGAS!
- • 2025-11-07 | "EMPRENDER EN TECNOLOGÍA: EL CAMINO DE ESTUDIANTE A EMPRESARIO"
- • 2025-11-07 | XIX CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
- • 2025-11-07 | PRESENTAN CICLO DE CONFERENCIAS DE ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES 2025
- • 2025-11-07 | REALIZA EL ITESRC JORNADA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES.
|
|
|
|
Noticias 31 a 45 de 896



