
TODO UN ÉXITO LA VI FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2016
2016-11-18 | General | feria, empresarial, tec
Para México es importante promover una nueva cultura emprendedora y empresarial basada en la innovación, buscando transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos. Con el fin de contribuir con líneas de acción y estrategias planteadas en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, el Tec de la Carbonífera a través de la carrera de Ingeniería en Administración conjuntamente con la incubadora de empresas el pasado 16 y 17 de noviembre llevó a cabo la sexta feria empresarial y ExpoMarketing 2016.
Este evento se realiza como proyecto final de las materias Mezcla de Mercadotecnia y Mercadotecnia Electrónica que cursan los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ing. en Administración y de la materia Formulación de Proyectos que cursan los alumnos de Ingeniería Industrial.
Es importante mencionar que en la ExpoMarketing se trabaja con empresas reales a las cuales los alumnos realizaron campañas de marketing. Durante el semestre, alumnos y maestros, estuvieron en contacto con propietarios y trabajadores de las empresas participantes y en conjunto diseñaron dichas campañas mediante la propuesta de nuevas formas de impulsar, desarrollar y proyectar los diferentes productos y/o servicios que estas ofrecen a los diversos mercados existentes en la región.
Los estudiantes hicieron uso de estrategias de venta, publicidad y el uso de la tecnología como el internet y las redes sociales, así como el diseño e innovación de sus productos y/o servicios; con el propósito de mostrar y exponer sus trabajos a las empresas en la Expo Marketing.
El Master en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del Tec de la Carbonífera dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes en donde mencionó que la incubadora de empresas del Tec es la única incubadora establecida formalmente en el Norte del Estado de Coahuila; agradeció la presencia de la Maestra Cintia Corina Gómez Ramírez, Subdelegada Federal en Piedras Negras de la Secretaría de Economía y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo este evento; posteriormente hizo un recorrido por los stands para conocer los productos y servicios que se promocionaron en esta feria.
Así mismo; como parte de las actividades programadas en este magno evento, el 17 de noviembre se llevó a cabo la conferencia magistral dictada por el Ing. Héctor Carlos Ovalle Vázquez, el taller para emprendedores consultores y docentes impartido por el Lic. César Andrés Macías Aldama; Presidente de la Coparmex de la ciudad de Saltillo y el Panel “Atrévete a Emprender” en el que participaron la Lic. Dana Mariam Moreira Flores, Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, el Lic. Saúl Ismael Martínez Mata, el Ing. José Víctor García Torres y el alumno de la carrera de Ing. en Mecatrónica Jesús Emiliano Aguirre Villarreal; éstos últimos emprendedores del Tec Carbonífera.
Más de 50 proyectos participantes, conferencias magistrales, programa cultural y gran demostración de talento y de emprendedurismo fue lo que si vivió en la Sexta Feria Empresarial y Expomarketing 2016.
- • 2024-07-06 | ATENTO AVISO
- • 2024-07-05 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA LONEA
- • 2024-07-05 | PROMOCION DE OFERTA EDUCATIVA EN TRINITY RAIL SABINAS
- • 2024-07-04 | ENTRENAMIENTO LEAN SIX SIGMA – LITTELFUSE E ITESRC
- • 2024-07-03 | III REUNIóN DEL CONSEJO DE VINCULACIóN
- • 2024-07-03 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA APLICACIóN DEL EXAMEN DE ADMISIóN DEL DÃA 28 DE JUNIO
- • 2024-07-01 | DÃA DE LAS Y LOS INGENIEROS.
- • 2024-06-29 | VISITA DE PROMOCIóN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LE EMPRESA AVOMEX INTERNATIONAL
- • 2024-06-29 | CAPACITACIóN DE “PRIMEROS AUXILIOSâ€, IMPARTIDA POR INTEGRANTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIóN CIVIL Y EL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE SABINAS, COAHUILA
- • 2024-06-29 | “PREMIO A LA VINCULACIóN UNIVERSIDAD - EMPRESA COAHUILA SURESTEâ€
- • 2024-06-29 | JORNADAS DE CAPACITACIóN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD
- • 2024-06-29 | CEREMONIA DE PREMIACIóN DE LOS CONCURSOS DE FERIA DE CIENCIAS Y CREATIVIDAD 2024 Y DEL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA, EVENTOS ORGANIZADOS POR EL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÃA DE COAHUILA (COECYT)
- • 2024-06-25 | CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR PERSONAL DE PROTECCIóN CIVIL Y EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE SABINA
- • 2024-06-21 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIóN APLICADO EL 07 DE JUNIOðŸ“
- • 2024-06-21 | VISITA EL TECNM REGIóN CARBONÃFERA LA EMPRESA CUBIERTAS DE ASIENTOS DE SABINAS S.A DE C.V. (CASSA) PARA PROMOCIóN DE OFERTA EDUCATIVA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 151 a 165 de 896