
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS PARA LAS ÁREAS DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Y MECATRÓNICA EN EL TEC.
2013-04-24 | General | tec, electromecánica, mecatrónica
La práctica de la ingeniería no sería posible sin los instrumentos de medición didácticos para su operación, motivo por el cual el ITESRC recibe equipo sofisticado para el desarrollo de prácticas de laboratorio en las especialidades de electromecánica y mecatrónica para las materias de hidráulica y neumática así como para las basadas en programación de PLCs (Programadores Lógicos de Control) y de interfaces con la computadora como herramienta principal. De igual forma se capacitaron docentes de dichas áreas para la implementación y aplicación en los laboratorios antes mencionados que indudablemente incrementaran el quehacer educativo y aprendizaje basado en competencias que exige el nuevo modelo educativo del siglo XXI en los niveles de educación superior.
Para lograr esta compra, el tecnológico participó de nueva cuenta en el PIFIT 2012 (Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos) logrando un ingreso de 5,968,100 pesos con lo cual se adquirió el laboratorio de Electroneumática y Electrohidráulica, además del laboratorio de control y PLC a la empresa Dedutel Exportaciones e Importaciones S.A de C.V.
Por lo anterior el director del plantel el M.C Sergio Villarreal Cárdenas hace hincapié a los estudiantes de éste importante logro obtenido para esta casa de estudios de la Región Carbonífera y a la vez exhorta a sumarse a cumplir con los objetivos y metas trazadas para este período escolar enero julio 2013 invitándolos a continuar esforzándose por ser unos profesionistas altamente competitivos como lo demanda este mundo globalizado.
- • 2025-10-25 | DÍA DE MUERTOS: RODADA Y CAMINATA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-10-24 | PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
- • 2025-10-24 | CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL WORKSHOP SERIES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
- • 2025-10-24 | ¡LA CREATIVIDAD TOMÓ VIDA EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA!
- • 2025-10-24 | VIAJE DE ESTUDIOS DEL ITESRC A LA PLANTA BIMBO EN MONTERREY
- • 2025-10-23 | CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-22 | COMIENZA EN EL ITESRC EL SEMINARIO INGENIERÍA, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.
- • 2025-10-21 | PARTICIPA EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN BRIGADA "ESTAR BIEN: CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER"
- • 2025-10-21 | CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
- • 2025-10-20 | SE SUMA EL ITESRC A LA CAMPAÑA PARA ESTABLECER "PUNTOS VIOLETA"
- • 2025-10-19 | ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ITESRC PARTICIPAN EN CAMINATA "SÚMATE AL ROSA"
- • 2025-10-18 | CERTIFICACIÓN DOCENTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
- • 2025-10-18 | ACUDEN ESTUDIANTES DEL ITESRC A "HISTORIA A DEBATE"
- • 2025-10-17 | ¡HALCONAS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN SOFTBOL!
- • 2025-10-16 | RECIBE EL ITESRC ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR CONOCER
|
|
|
|
Noticias 61 a 75 de 896



