
CONFERENCIA DEL SAT FORTALECE LA FORMACIóN DE ESTUDIANTES EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA
2025-09-03 | General | TecNM
Conferencia del SAT fortalece la formación de estudiantes en el TecNM Región Carbonífera
El Tecnológico Nacional de México, Región Carbonífera, a través de la Dirección Académica y la División de Ingeniería en Administración, recibió la visita de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El evento contó con la participación del Lic. Gustavo Ismael Moreno Peña, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, y del Lic. Andrés Eduardo Ortiz Cantú, Asesor Fiscal, quienes impartieron la conferencia “Conociendo la importancia de los impuestos”, dirigida a estudiantes de 5º y 7º semestre de la carrera de Ingeniería en Administración.
Como parte del compromiso del SAT, se destacó la importancia de acercar la información fiscal a las y los jóvenes, con el objetivo de que se familiaricen con la cultura contributiva desde su etapa académica, y especialmente en carreras como Ingeniería en Administración, donde el conocimiento de estas herramientas es fundamental para su futuro profesional.
Durante la charla se abordaron temas relevantes como las leyes fiscales, historia, la diferencia entre personas físicas y morales, la constancia de situación fiscal, responsabilidades ciudadanas, entre otros aspectos clave del sistema tributario.
La participación activa de las y los alumnos se reflejó en sus preguntas y comentarios, generando un diálogo enriquecedor con los especialistas. Sin duda, esta conferencia contribuyó a fortalecer su formación académica y a brindar una visión práctica sobre la importancia de los impuestos en la economía y en la vida cotidiana.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2015-10-27 | CAMPAÑA DE SALUD 2015
- • 2015-10-26 | RESULTADOS DE LOS CONCURSOS REALIZADOS EN EL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA.
- • 2015-10-26 | XXIV ANIVERSARIO DEL ITESRC
- • 2015-10-26 | SEMANA DE INGENIERIA
- • 2015-10-26 | XVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2015-10-26 | VIX TORNEO ESTATAL ABIERTO DE AJEDREZ
- • 2015-10-26 | ARRANCA CON ÉXITO LA 22° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC
- • 2015-10-19 | CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL TEC.
- • 2015-10-15 | GRUPOS EXTRAESCOLARES DEL ITESRC PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2015
- • 2015-10-15 | PARTICIPA EL TEC EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR
- • 2015-10-15 | PERSONAL DEL ICAI EN EL ITESRC
- • 2015-10-15 | SE IMPARTE DIPLOMADO “ALTA DIRECCIÓN” A PERSONAL DIRECTIVO DE C.F.E
- • 2015-10-15 | PERSONAL DEL TEC CAPACITA A TRABAJADORES DE JAROPAMEX
- • 2015-09-30 | DIO INICIO EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN EL ITESRC
- • 2015-09-30 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN EL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ETAPA REGIONAL ZONA II
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 766 a 780 de 1034