Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FIRMAN CONVENIO SECRETARIA DE SALUD Y EL ITESRC.

Fecha: 2015-11-13 | Categoría: General | Tags: convenio, secretaria, salud

Importante convenio de colaboración firmaron los directivos del Hospital General de Sabinas y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera. 

EL TEC EN PROCESO DE EVALUACIÓN

Fecha: 2015-11-13 | Categoría: General | Tags: proceso, evaluación, itesrc, cacei

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería, A.C (CACEI) es el organismo acreditador de programas de ingeniería reconocido por el consejo para la acreditación de educación superior, (copaes). Este organismo cuenta con un grupo de evaluadores que tienen una larga experiencia en la docencia y en la industria y son quienes realizan el proceso evaluativo en el tecnológico específicamente en el área de Ingeniería en Mecatrónica. Esto con la finalidad de comprobar que se cuenta con los requisitos indispensables para certificar y acreditar a dicha carrera.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Fecha: 2015-11-13 | Categoría: General | Tags: reunion, padres, familia

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la Reunión de Padres de Familia con una participación aproximada de 200 padres y/o madres de alumnos de los distintos semestres escolares de las carreras y programas educativos que se ofertan en nuestro Instituto. El objetivo de tan  importante reunión informativa es dar a conocer el status académico de los alumnos, así como informar de los servicios que otorga el Tecnológico a sus hijos como es la Beca Pronabes, seguro facultativo IMSS y  becas de otra índole, además de orientarlos sobre cómo poder acceder a la página web del Instituto para verificar y monitorear el avance académico de sus hijos. 

CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS, CATRIN Y CATRINAS

Fecha: 2015-11-09 | Categoría: General | Tags: concurso, altares, muertos, catrin, catrina

Simplemente un evento espectacular, lleno de colorido, creatividad e ingenio fue el concurso de Altares de Muertos y Catrín y Catrina realizados de manera simultánea en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” el pasado 06 de noviembre.

SE PREPARAN ALUMNOS PARA EL CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Fecha: 2015-11-08 | Categoría: General | Tags: alumnos, concurso, itesrc

Con la finalidad de complementar y fortalecer el proyecto Smart Alarm Remot, que participará en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica en la ciudad de Torreón en el próximo mes de noviembre; una integrante del equipo que participó en este proyecto y una de sus asesoras asistieron al taller de fortalecimiento de proyectos tecnológicos celebrado en las instalaciones del CRODE (Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo) en la ciudad de Celaya Guanajuato el pasado 29 y 30 de Octubre.

CLAUSURA CURSO FORMACIÓN DE BRIGADAS INTERNAS

Fecha: 2015-11-08 | Categoría: General | Tags: clausura, curso, formación, brigadas

Con el objetivo de capacitar al personal de la Unidad Interna para la Prevención de Accidentes (U.I.P.A) del ITESRC y formarlos como primer respondiente ante la respuesta inicial para la atención de emergencias se llevó a cabo el curso Formación de Brigadas Internas, el pasado 16 y 17 de octubre en las instalaciones del tec con una duración de 16 horas.

SE IMPARTE CAPACITACIÓN EN INDUSTRIAL MINERA MÉXICO

Fecha: 2015-11-08 | Categoría: General | Tags: grupo, mexico, itesrc

Del 26 al 30 de Octubre la M.P Verónica Rangel Medina, Jefa del Departamento de Innovación y Calidad del tecnológico, impartió el curso “Gestión Ambiental” a 16 directivos de la empresa Grupo México, planta nueva Rosita con una duración de 20 horas.

ÓRALE… LÍDERES POR NUEVA ROSITA

Fecha: 2015-11-08 | Categoría: General | Tags: grupo, mexico, lideres

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y fortalecer los proyectos sociales de Nueva Rosita, Grupo México a través de Casa Grande Nueva Rosita, invitó a la comunidad en general comprometida con el desarrollo económico y social de la ciudad a participar en la  segunda convocatoria Órale … Líderes por Nueva Rosita.

DESTACA EL ITESRC EN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ

Fecha: 2015-10-30 | Categoría: General | Tags: itesrc. torneo, ajedrez

La selección de ajedrez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera participó en el LIX Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en la ciudad de Mérida Yucatán, del 23 al 29 de Octubre del presente. Los alumnos participantes fueron: Pilar Elizabeth Zapata Quintana de séptimo semestre de la carrera de Ing. en Administración y Jessica Osorio Martínez, del séptimo semestre de la carrera de Ing. Industrial. 

SE PREPARA EL TEC PARA LA V FERIA EMPRESARIAL

Fecha: 2015-10-30 | Categoría: General | Tags: itesrc, feria, empresarial

Por quinto año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera llevará a cabo el evento académico denominado “Feria Empresarial” y Expo Marketing. Esta feria es un espacio de exposición de proyectos de los alumnos al cierre del semestre que cursan las materias de Mezcla de Mercadotecnica y Mercadotecnia electrónica donde demuestran, promueven, exponen y venden los bienes y servicios de las ideas de negocio que trabajaron durante el semestre.

Mostrando 381 a 390 de 406 noticias publicadas