
XIII CICLO DE CONFERENCIAS AMBIENTALES-ITESRC
2025-11-28 | General | tecnm
El TecNM Región Carbonífera fue sede del XIII Ciclo de Conferencias Ambientales, actividad realizada en el marco de la Semana Nacional de la Conservación, con la participación de especialistas del Área Natural Protegida Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín.
El encuentro permitió a la comunidad estudiantil profundizar en el conocimiento de las aves presentes en el APRN CADNR 004 Don Martín, así como en su relevancia para el manejo, la conservación, la recreación y la investigación científica.
El Ing. Juan Oscar Dávalos Ornelas estuvo a cargo de introducirnos a esta actividad, en donde destacó ser orgullosamente egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios y cómo esto le ha abierto muchas puertas.
A lo largo de la jornada se presentaron temas clave, entre ellos:
• Presentación de la Guía Ilustrada de las Aves del Área Natural Protegida – Ing. José Antonio Dávila Paulín/APRN004
• Valorando las Aves del APRN 004 Don Martín – Ing. Christian Gómez Piña / APRN004
• El Museo de las Aves de México y su Vinculación con el ANP Cuenca Don Martín – Dra. Irene Ruvalcaba Ortega / UANL
• Proyecto Motus en el Desierto Chihuahuense: rutas migratorias de aves vulnerables – Biólogo Samuel López de Aquino / MUSAVE
• Primeras expediciones científicas en el noreste de México – Dr. Ricardo Canales del Castillo/ UANL
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras, fortaleciendo su comprensión sobre la biodiversidad regional y la importancia de su protección. Agradecemos la participación de quienes contribuyeron al desarrollo de este espacio académico y a las autoridades presentes por su impulso a la formación ambiental.
Agradecemos también la invitación a toda la comunidad educativa y estudiantil a participar en la observación de aves (pajareadas), una experiencia que llena de curiosidad por conocer más especies, alegría y emoción al irse integrando a este grupo
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2012-11-28 | CICLO DE CONFERENCIAS EN EL PROGRAMA DE TUTORÍAS
- • 2012-11-28 | EL ITESRC LOGRÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE SU INCUBADORA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA INTERMEDIA ANTE EL SISTEMA NACIONAL DE INCUBADORA DE EMPRESAS
- • 2012-11-28 | EL TEC EN LA X SESION DE CONSEJO DE COORDINACIÓN DEL ECEST
- • 2012-11-09 | ENTREGA DE ESTÍMULO DOCENTE
- • 2012-11-09 | 6° CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA
- • 2012-11-09 | LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS
- • 2012-11-09 | TALLER SIMULADOR DE NEGOCIOS
- • 2012-10-01 | FORMACIÓN INTEGRAL EN EL TEC
- • 2012-10-01 | FELICIDADES AL TEC POR CUMPLIR 10 AÑOS ACTIVOS DE PERTENECER A CISCO NETWORKING ACADEMY PROGRAM
- • 2012-03-20 | EDUCACIÓN CONTINUA EN EL TECNOLÓGICO
- • 2012-03-20 | LA FELICIDAD RADICA, ANTE TODO, EN LA SALUD
- • 2012-03-20 | LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN EL ITESRC
- • 2012-03-05 | VINCULACIÓN EFECTIVA DEL ITESRC Y SECTORES
- • 2012-03-05 | LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL EN EL ITESRC
- • 2012-02-27 | PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CANCIÓN DE TUMBA”
|
|
Noticias 1126 a 1139 de 1139

