
CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
2024-11-01 | General | TecNM
El pasado 28 de octubre, en el Marco del Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, con el objetivo de que las y los estudiantes de estos Programas Educativos fortalezcan los conocimientos adquiridos en el aula y conozcan las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro como profesionistas; las conferencias impartidas fueron:
• “Exploración Geológica de la Sierra de Viesca, Coahuila: Logueo y descripción del núcleo cañon-01 (1ª parte), mapeo, búsqueda e identificación de inclusiones fluidas”, expositor Ing. Rodrigo Sebastián Barboza Martínez del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “Desafíos y Perspectivas del Geomodelado en la Ingeniería de Yacimientos”, impartida por la Dra. Lisbett Susana Materano Escalona, del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “¿Es la Ingeniería Química una carrera del pasado?: La relevancia de la Ingeniería Química en la industria y el rol de las mujeres en las ciencias exactas”, expositora Ing. Alba del Val Sanmiguel, de la empresa Littelfuse Piedras Negras (vía online)
• “¿Academia o Industria? Prospectivas para futuros Ingenieros Químicos”, expositor M.C. Orlando Sebastián Solís Quiroz, Consultor Independiente (vía online)
• “Descubriendo nuevos horizontes: La Investigación en Ingeniería y sus aplicaciones”, expositor Dr. Sergio Eduardo Mancillas Salas, Consultor Independiente y Docente investigador de la UPRA (vía online).
En este evento se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en la industria, la investigación y la ingeniería aplicada con una participación de 76 estudiantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2017-01-13 | PROCESO DE REINSCRIPCIONES EN EL TEC
- • 2017-01-13 | INICIAN DOCENTES EL 2017 CON CURSOS DE CAPACITACIÓN.
- • 2016-11-28 | “ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER”
- • 2016-11-19 | RECIBE AUTOBÚS ESCOLAR EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-11-19 | VINCULACIÓN COBAC & TEC CARBONÍFERA
- • 2016-11-19 | EL TEC DE LA CARBONÍFERA REALIZA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRIN Y CATRINAS
- • 2016-11-18 | RECIBEN ALUMNOS DEL TEC UNIFORMES DEPORTIVOS Y SE JUEGA LA FINAL DEL SEGUNDO TORNEO DE TOCHITO BANDERA
- • 2016-11-18 | TODO UN ÉXITO LA VI FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2016
- • 2016-11-18 | PARTICIPA EL TEC DE LA CARBONÍFERA EN EL ANIVERSARIO 106 DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
- • 2016-11-12 | SE PREPARA EL TEC PARA LA VI FERIA EMPRESARIAL
- • 2016-11-11 | VISITA RUBN MOREIRA VALDEZ EL TEC DE LA CARBONFERA
- • 2016-11-11 | III ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS
- • 2016-11-11 | CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS
- • 2016-11-11 | VISITA RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-10-24 | RESULTADOS DE LOS CONCURSOS REALIZADOS EN EL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 496 a 510 de 896