
CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
2024-11-01 | General | TecNM
El pasado 28 de octubre, en el Marco del Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, con el objetivo de que las y los estudiantes de estos Programas Educativos fortalezcan los conocimientos adquiridos en el aula y conozcan las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro como profesionistas; las conferencias impartidas fueron:
• “Exploración Geológica de la Sierra de Viesca, Coahuila: Logueo y descripción del núcleo cañon-01 (1ª parte), mapeo, búsqueda e identificación de inclusiones fluidas”, expositor Ing. Rodrigo Sebastián Barboza Martínez del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “Desafíos y Perspectivas del Geomodelado en la Ingeniería de Yacimientos”, impartida por la Dra. Lisbett Susana Materano Escalona, del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “¿Es la Ingeniería Química una carrera del pasado?: La relevancia de la Ingeniería Química en la industria y el rol de las mujeres en las ciencias exactas”, expositora Ing. Alba del Val Sanmiguel, de la empresa Littelfuse Piedras Negras (vía online)
• “¿Academia o Industria? Prospectivas para futuros Ingenieros Químicos”, expositor M.C. Orlando Sebastián Solís Quiroz, Consultor Independiente (vía online)
• “Descubriendo nuevos horizontes: La Investigación en Ingeniería y sus aplicaciones”, expositor Dr. Sergio Eduardo Mancillas Salas, Consultor Independiente y Docente investigador de la UPRA (vía online).
En este evento se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en la industria, la investigación y la ingeniería aplicada con una participación de 76 estudiantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2023-06-07 | INNOVATECNM 2023 ETAPA LOCAL
- • 2023-05-31 | X REUNIÓN NACIONAL DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- • 2023-05-26 | BELLEZA TEC 2023
- • 2023-05-04 | CONVENIO IMSS - TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2022-06-03 | ENECB 2022
- • 2022-06-02 | FIRMA DE CONVENIO CON MINERA DEL NORTE
- • 2022-05-30 | BELLEZA TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO 2022
- • 2022-05-26 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL PROGRAMA DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA EN MECATRÃÃÃÃÃâÃÃÃÃNICA
- • 2022-04-29 | FIRMA DE CONVENIO "EN COAHUILA SE RECONOCE EL TALENTO"
- • 2022-04-27 | VISITA EL GOBERNADOR MIGUEL ÃÃÃÃÃÃÃÃNGEL RIQUELME, EL CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-04-06 | ENCUENTRO REGIONAL DE BANDA DE GUERRA Y ESCOLTAS 2022
- • 2022-04-01 | VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN TECNM CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA-LITTELFUSE
- • 2022-03-30 | TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-03-29 | TRABAJO CONJUNTO EN EL PROYECTO "LEAN CHALLENGE 2022"
- • 2022-03-18 | GRADUAN 180 INGENIEROS DEL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO NACIONAL DE MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 391 a 405 de 896