
CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
2024-11-01 | General | TecNM
El pasado 28 de octubre, en el Marco del Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, con el objetivo de que las y los estudiantes de estos Programas Educativos fortalezcan los conocimientos adquiridos en el aula y conozcan las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro como profesionistas; las conferencias impartidas fueron:
• “Exploración Geológica de la Sierra de Viesca, Coahuila: Logueo y descripción del núcleo cañon-01 (1ª parte), mapeo, búsqueda e identificación de inclusiones fluidas”, expositor Ing. Rodrigo Sebastián Barboza Martínez del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “Desafíos y Perspectivas del Geomodelado en la Ingeniería de Yacimientos”, impartida por la Dra. Lisbett Susana Materano Escalona, del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “¿Es la Ingeniería Química una carrera del pasado?: La relevancia de la Ingeniería Química en la industria y el rol de las mujeres en las ciencias exactas”, expositora Ing. Alba del Val Sanmiguel, de la empresa Littelfuse Piedras Negras (vía online)
• “¿Academia o Industria? Prospectivas para futuros Ingenieros Químicos”, expositor M.C. Orlando Sebastián Solís Quiroz, Consultor Independiente (vía online)
• “Descubriendo nuevos horizontes: La Investigación en Ingeniería y sus aplicaciones”, expositor Dr. Sergio Eduardo Mancillas Salas, Consultor Independiente y Docente investigador de la UPRA (vía online).
En este evento se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en la industria, la investigación y la ingeniería aplicada con una participación de 76 estudiantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2026-01-23 | PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL 2026 DE LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DEL ITESRC
- • 2026-01-21 | CAPACITAN A PERSONAL DEL ITESRC EN DISCIPLINA SOCIOEMOCIONAL
- • 2026-01-21 | ¡CUMPLE EL ITESRC CON LA INICIATIVA 100 % LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO!
- • 2026-01-20 | PRESENTAN LA REVISTA ELECTRÓNICA DEL ITESRC: INVESTIGACIÓN CARBONÍFERA EN INGENIERÍA Y EDUCACIÓN.
- • 2026-01-20 | #TECNM #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES
- • 2026-01-20 | CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE SABINAS
- • 2026-01-19 | VALOR DE HONESTIDAD
- • 2026-01-19 | PRINCIPIO DE AUSTERIDAD
- • 2026-01-19 | PRINCIPIO DE LEALTAD
- • 2026-01-19 | 8 CLAVES DEL NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA
- • 2026-01-16 | EN EL ITESRC REALIZAN EL "INDUSTRIAL LEAN FEEDBACK"
- • 2026-01-16 | MODELO EDUCATIVO HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN EL ITESRC
- • 2026-01-15 | IX SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN
- • 2026-01-12 | EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA JUNTOS POR UN INVIERNO SEGURO
- • 2026-01-08 | OFRECEN CURSOS DE INGLÉS EN EL ITESRC
|
|
Noticias 1 a 15 de 1178






