
EXHIBICIóN DE ALTARES DE MUERTOS
2024-10-30 | General | TecNM
En el marco del XXV Encuentro de Arte y Cultura el TecNM Región Carbonífera, y continuando con la belleza de nuestras tradiciones Mexicanas se llevó a cabo la exhibición de Altares de Muertos, esta práctica rica en simbolismo y cultura, nos permite recordar y celebrar la vida de aquellos que ya no están con nosotros.
Alumnado de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales así como de Ing. en Animación Digital y Efectos Visuales con la guía de la Mtra. Dora Lilia Guadiana Medina, dedicaron el altar en honor al Ing. Gaspar Lobo Aguirre, así mismo la Mtra. Elsa Lucila Pérez Castro junto con personal Docente y estudiantes de la carrera de Ing. Industrial, realizaron el altar dedicado a la Sra. Rosa María Flores Faz. El Ing. Gaspar Lobo y la Sra. Rosy, como le recordamos con cariño fueron excompañeros nuestros, personas que se desempeñaron con mucho entusiasmo en su trabajo siempre al servicio de la Comunidad del Tecnológico.
Estudiantes y Maestras se dieron a la tarea de elaborar los altares diseñados en tres niveles y contaron con elementos tales como: veladoras, calaveras de azúcar, copaleros e incienso, agua, sal, flores de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, comida, artículos personales, así como lo que más les gustaba a las personas a las que se ofrenda.
Nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal dirigió unas emotivas palabras a los familiares presentes en cada uno de los altares, recordando lo importante que fueron en nuestra Institución Educativa.
Ofrendar en el Día de Muertos es la mezcla cultural donde convergen el ritual y la memoria, es compartir con nuestros difuntos la comida que en vida les gustaba y dialogar con su recuerdo.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2015-05-09 | CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015
- • 2015-04-18 | PLÁTICA DE SISTMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD.
- • 2015-04-18 | VISITAN ALUMNOS DEL CBTIS EL TEC
- • 2015-04-18 | SEMINARIO “DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL OMBUDSPERSON”
- • 2015-04-18 | AUTOMATIZACIÓN DEL INVERNADERO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAS DE NUEVA ROSITA.
- • 2015-03-26 | TORNEOS INTERNOS EN EL TEC
- • 2015-03-20 | TALLERES INFORMATIVOS EN COAHUILA
- • 2015-03-20 | TALLER DE LA IDEA AL NEGOCIO
- • 2015-03-20 | EXPERIENCIA DOCENTE EN EL PROGRAMA “PROYECTA 100,000”
- • 2015-03-20 | CONFERENCIA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
- • 2015-03-20 | ALUMNOS DEL TEC SE CAPACITAN EN DESARROLLO DE SOFTWARE
- • 2015-03-13 | ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
- • 2015-03-13 | CONGRESO INTERNACIOAL UMAI 2015
- • 2015-03-13 | RECONOCE EL ANFEI A EGRESADA DEL ITESRC
- • 2015-03-13 | PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN HERRAMIENTAS DE GOOGLE
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 676 a 690 de 896