
EXHIBICIóN DE ALTARES DE MUERTOS
2024-10-30 | General | TecNM
En el marco del XXV Encuentro de Arte y Cultura el TecNM Región Carbonífera, y continuando con la belleza de nuestras tradiciones Mexicanas se llevó a cabo la exhibición de Altares de Muertos, esta práctica rica en simbolismo y cultura, nos permite recordar y celebrar la vida de aquellos que ya no están con nosotros.
Alumnado de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales así como de Ing. en Animación Digital y Efectos Visuales con la guía de la Mtra. Dora Lilia Guadiana Medina, dedicaron el altar en honor al Ing. Gaspar Lobo Aguirre, así mismo la Mtra. Elsa Lucila Pérez Castro junto con personal Docente y estudiantes de la carrera de Ing. Industrial, realizaron el altar dedicado a la Sra. Rosa María Flores Faz. El Ing. Gaspar Lobo y la Sra. Rosy, como le recordamos con cariño fueron excompañeros nuestros, personas que se desempeñaron con mucho entusiasmo en su trabajo siempre al servicio de la Comunidad del Tecnológico.
Estudiantes y Maestras se dieron a la tarea de elaborar los altares diseñados en tres niveles y contaron con elementos tales como: veladoras, calaveras de azúcar, copaleros e incienso, agua, sal, flores de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, comida, artículos personales, así como lo que más les gustaba a las personas a las que se ofrenda.
Nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal dirigió unas emotivas palabras a los familiares presentes en cada uno de los altares, recordando lo importante que fueron en nuestra Institución Educativa.
Ofrendar en el Día de Muertos es la mezcla cultural donde convergen el ritual y la memoria, es compartir con nuestros difuntos la comida que en vida les gustaba y dialogar con su recuerdo.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2016-10-07 | PARTICIPA EL TEC COMO SEDE Y PUNTO DE TRANSMISIÓN EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR
- • 2016-09-30 | BECAS DE MANUTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2016
- • 2016-09-30 | SERÁ TECNOLÓGICO SEDE ESTATAL DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- • 2016-09-30 | MODULO PREVEN – IMSS EN EL TEC
- • 2016-09-30 | ALUMNOS Y DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA ASISTEN A TEXAS-MEXICO BUSINESS FORUM
- • 2016-09-30 | SE FORTALECE LA VINCULACIÓN ENTRE EL ITESRC Y EL SECTOR EMPRESARIAL
- • 2016-09-22 | 78 NUEVOS PROFESIONISTAS EGRESAN DEL TEC DE LA REGIÓN CARBÓNIFERA
- • 2016-09-19 | DESTACAN A NIVEL NACIONAL ALUMNOS DEL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-09-19 | LA SELECCIÓN DE AJEDREZ DEL TECNOLÓGICO PARTICIPARÁ EN EVENTO NACIONAL
- • 2016-09-19 | SIMULACRO DE EVACUACIÓN 2016
- • 2016-09-19 | EL TEC PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
- • 2016-09-14 | LX EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO
- • 2016-09-14 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2016.
- • 2016-09-12 | APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO “PROYECTO 2016”
- • 2016-09-09 | MAGNO EVENTO DEL 25 ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LA CARBONÍFERA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 526 a 540 de 896