
BECAS QUE OFERTA EL ITESRC
2011-12-03 | General | becas, tec, excelencia
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, reconocido socialmente por ser una institución cuya educación superior brinda servicios de buena calidad y coadyuva a abatir el rezago de estudiantes que desean continuar con sus estudios profesionales y carecen de los recursos económicos necesarios para ello, cuenta con un sistema de becas que hace factible ofrecer una posibilidad de estudiar a los jóvenes que se encuentran en estas circunstancias.
Para hacer factible el otorgamiento de becas al alumnado, el plantel recibe apoyo de los municipios, que consiste en hacer una exención de la inscripción, misma que será cubierta en proporción, de acuerdo a la aportación de dichas entidades.
Por su parte el Instituto ofrece la Beca “Familiar”, consta del 50% de la inscripción y aplica cuando dos o más estudiantes sean familiares entre sí; “Trabajador”, es para el personal y/o familiares directos que se estudien en el ITESRC; “Excelencia Académica”, proporcionada a los alumnos de reingreso con promedio ordinario de 95 a 100 y consiste en la exención del pago de la inscripción.
Así mismo, el Tecnológico a través del departamento de Servicios Escolares, se ocupa de buscar apoyos que faciliten el ingreso de estudiantes con deseos de continuar su formación profesional, para ello el Gobierno también pone su granito de arena mediante Pronabes, entidad que lleva a cabo una investigación socioeconómica y selecciona aquellos alumnos candidatos para recibir el apoyo en efectivo.
Acciones como esta, han permitido que el Tecnológico haga factible el sueño de muchos jóvenes de salir delante, de conquistar sus propios retos, de demostrar al mundo y a sí mismos todo lo que son capaces de lograr. Jóvenes que posiblemente, de no ser por estos apoyos de becas, no hubieran tenido la posibilidad de estudiar una carrera profesional.
- • 2024-09-20 | CONFERENCIA HABLEMOS DE PREVENCIN Y AMOR A LA VIDA
- • 2024-09-19 | “SIMULACRO NACIONAL 2024”
- • 2024-09-19 | SEMANA NACIONAL DE EDUCACIN FINANCIERA 2024
- • 2024-09-18 | REUNIN CON LOS DIRECTORES Y ENLACES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES AL CONSEJO REGIONAL DE VINCULACIN REGIN CARBONFERA
- • 2024-09-13 | FERIA DEL PROGRAMADOR
- • 2024-09-13 | EXCELENTE PARTICIPACIN DEL MARIACHI Y GRUPO DE DANZA HALCONES DEL TECNM REGIN CARBONFERA, EN EL TEATRO DEL PUEBLO DE LA FERIA DE SABINAS 2024
- • 2024-09-11 | 33 ANIVERSARIO DE NUESTRA MáXIMA CASA DE ESTUDIOS
- • 2024-09-10 | CAMPAMENTO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA ORGANIZADO POR LA EMPRESA TRINITY RAIL Y UNITED WAY
- • 2024-09-09 | DESTACADA PRESENTACIóN DE NOELIA CAROLINA ALCOCER HERNáNDEZ, BELLEZA TEC 2024 EN LAS FIESTAS GRANDES DE SABINAS
- • 2024-09-06 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL!
- • 2024-09-04 | VISITA DEL LIC. OSCAR DEVIS SANMIGUEL, DIRECTOR GENERAL DEL ICATEC EN LA REGIN CARBONFERA
- • 2024-09-04 | ENTREGA DE PREMIO POR PARTE DE PLANTA LITTELFUSE MúZQUIZ
- • 2024-08-26 | BIENVENIDA A LOS HALCONES A SU NIDO. ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Y DE REINGRESO
- • 2024-08-19 | INICIO DE CLASES DEL PERIODO SEMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE 2024 SABATINO, EN LíNEA Y MAESTRíAS.
- • 2024-08-15 | SEGUNDA REUNIóN ORDINARIA DEL SUBCOMITé DE ÉTICA Y PREVENCIóN DE CONFLICTOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 121 a 135 de 896