
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
2023-11-23 | General | TecNM
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
Los días 08 y 09 de noviembre del 2023 se realizaron dentro de las instalaciones del TecNM Campus Región Carbonífera, conferencias por parte del personal de la empresa Trinity Rail Sabinas, dirigidas a los alumnos y alumnas de las carreras Ingeniería en Administración, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.
El objetivo de estas conferencias fue dar a conocer los procesos que se desarrollan en las empresas de clase mundial como Trinity Rail, mediante trabajo y experiencias de los expositores en temas de planeación y programación de mantenimiento, así como los recursos de almacén, la realización de la transformación digital del campo que brinda toma de decisiones en tiempo real, productividad mejorada, flexibilidad y agilidad. Así mismo mostrar al alumnado un panorama sobre el sistema de calidad basado en la mejora continua bajo el concepto de origen japonés; y el mantenimiento productivo total (TPM) como un modelo de mantenimiento eficaz donde destaca la productividad máxima o cero accidentes laborales, cero averías en los equipos, cero defectos en la producción y cero perdidas de rendimiento.
Las conferencias ofrecidas fueron:
El día 08 de noviembre, para la División Académica de Ingeniería en Administración “Sistema de Calidad” por los conferencistas Ing. Lucia Alejandra Vélez Campos e Ing. Christian Eduardo Rodríguez García, y la conferencia “Mantenimiento Productivo Total(TPM)” estuvo a cargo del Ing. Carlos Darío Ontiveros Valdés, con una asistencia de 200 estudiantes de esta carrera.
El día 09 de noviembre para la División Académica Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica con las conferencias, “Administración de Almacenes” impartida por el Ing. Daniel Alejandro Treviño Riojas y la segunda conferencia “Mantenimiento Industrial” estuvo a cargo del Ing. Juan Daniel Monsiváis Cortes, con una asistencia de 100 estudiantes de ambas carreras.
Agradecemos la valiosa colaboración del personal y directivos de la empresa Trinity Rail que hicieron posible este ciclo de conferencias de gran valor para los alumnos de las diferentes carreras.
- • 2026-01-26 | INVITA EL ITESRC A LOS "DIÁLOGOS POR LA SUSTENTABILIDAD"
- • 2026-01-26 | COMIENZAN ACTIVIDADES EN MAESTRÍAS DEL ITESRC
- • 2026-01-26 | LLEVAN CURSO TALLER MODELO EDUCATIVO HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN EL ITESRC
- • 2026-01-25 | HACE 30 AÑOS EGRESÓ LA PRIMERA GENERACIÓN DEL ITESRC
- • 2026-01-23 | PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL 2026 DE LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DEL ITESRC
- • 2026-01-21 | CAPACITAN A PERSONAL DEL ITESRC EN DISCIPLINA SOCIOEMOCIONAL
- • 2026-01-21 | ¡CUMPLE EL ITESRC CON LA INICIATIVA 100 % LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO!
- • 2026-01-20 | PRESENTAN LA REVISTA ELECTRÓNICA DEL ITESRC: INVESTIGACIÓN CARBONÍFERA EN INGENIERÍA Y EDUCACIÓN.
- • 2026-01-20 | #TECNM #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES
- • 2026-01-20 | CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE SABINAS
- • 2026-01-19 | VALOR DE HONESTIDAD
- • 2026-01-19 | PRINCIPIO DE AUSTERIDAD
- • 2026-01-19 | PRINCIPIO DE LEALTAD
- • 2026-01-19 | 8 CLAVES DEL NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA
- • 2026-01-16 | EN EL ITESRC REALIZAN EL "INDUSTRIAL LEAN FEEDBACK"
|
|
Noticias 1 a 15 de 1182

