
TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
2017-11-01 | General | CONCURSOS
Uno de los eventos que forma parte de las tradiciones mexicanas son los Altares de Muertos, las representaciones de Catrín y Catrina y las calaveras, para lo cual el Tec Carbonífera como ya es tradición realizo tres concursos alusivos a estas tradiciones; realizados el pasado 27 de octubre en la explana del instituto.
Uno de los altares de muertos fue dedicados al personaje de Chespirito. Así también se ofreció altar a quien fue el primer director del Tecnológico; el M.C. Claudio Tamez Sáenz. Los altares tenían que cumplir con los requisitos que debe de tener un altar de muertos y en base a estos criterios, el jurado calificador conformado por la Lic. Magda Esquivel Lozano, la M.C Dora Lilia Guadiana Medina y la M.I Odilia Berenice Peña Almaguer determinó que el primer lugar lo recibiera el grupo 5.1 A de la carrera de Ingeniería en Administración con el altar ofrecido a Chespirito y recibieron un premio en efectivo de $5,000 pesos.
En este mismo evento se realizó el concurso de Catrín y Catrina. Las parejas participantes mostraron vestuarios y maquillajes alusivos a estas representaciones mexicanas que hacen referencia al día de muertos y los ganadores fueron Fernando Campos y Olga Fernández, quienes se hicieron acreedores de una beca completa de inscripción.
TEC CARBONÍFERA CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
Así también se llevó a cabo el concurso de calavera literaria donde se tuvo la participación de alumnos de diferentes especialidades resultando ganadores del 1er. Lugar: Jessica Gabriela Alarcón Márquez, 2do. Lugar: Ruth Julissa Coronado Grado y 3er. Lugar Fabián Aroldo de Luna Moreno, todos ellos se llevaron un interesante paquete de libros.
Por otra parte, la división de Ingeniería Industrial, hoy miércoles 1 de noviembre 2017, también organizó una emotiva ceremonia en el altar de muertos en honor al M.C. Jesús Mario Hernández quien fuera maestro de esta división.
Felicidades a todos los estudiantes del Tec Carbonífera que continúan fomentando las costumbres, tradiciones, valores y raíces de nuestro país a través de este tipo de actividades y con ello complementan su formación integral dentro de su carrera profesional.
- • 2022-05-30 | BELLEZA TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO 2022
- • 2022-05-26 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL PROGRAMA DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA EN MECATRÃÃÃÃÃâÃÃÃÃNICA
- • 2022-04-29 | FIRMA DE CONVENIO "EN COAHUILA SE RECONOCE EL TALENTO"
- • 2022-04-27 | VISITA EL GOBERNADOR MIGUEL ÃÃÃÃÃÃÃÃNGEL RIQUELME, EL CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-04-06 | ENCUENTRO REGIONAL DE BANDA DE GUERRA Y ESCOLTAS 2022
- • 2022-04-01 | VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN TECNM CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA-LITTELFUSE
- • 2022-03-30 | TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-03-29 | TRABAJO CONJUNTO EN EL PROYECTO "LEAN CHALLENGE 2022"
- • 2022-03-18 | GRADUAN 180 INGENIEROS DEL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO NACIONAL DE MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA.
- • 2022-03-02 | FORTALECEMOS RELACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON LAS EMPRESAS DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN
- • 2022-03-02 | DIPLOMADO DE ECONOMÃÃÃÃÃÃÃÃA CIRCULAR
- • 2022-02-24 | CONMEMORACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL DÃÃÃÃÃÃÃÃA DE LA BANDERA
- • 2022-02-18 | EXITOSA AUDITORÃÃÃÃÃÃÃÃA AL SISTEMA DE GESTIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN INTEGRAL
- • 2022-02-17 | APERTURAN PROGRAMA DE PREPARATORIO ABIERTA PARA MAYORES DE 20 AÃÃÃÃÃâÃÃÃÃOS
- • 2022-01-28 | REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL SUBCOMITÃÃÃÃÃâÃÃÃð TÃÃÃÃÃâÃÃÃðCNICO REGIONAL COVID-19
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 421 a 435 de 896