
ALUMNOS DEL TEC PASAN A LA ETAPA REGIONAL EN EL XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS 2016
2016-06-17 | General | tec, básicas, pase, evento
El evento nacional de ciencias básicas que coordina el Instituto Tecnológico Nacional de México tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico - administrativas, así como el trabajo realizado por los docentes en la enseñanza.
La etapa local se llevó a cabo en dos fases. La fase en línea considera un examen integral de las disciplinas que abarcan cada área del conocimiento y la etapa en pizarrón contempla problemas y casos prácticos en los que para su resolución tienen que aplicar los conocimientos de las diferentes áreas.
En la etapa en línea participaron 36 alumnos del área de ciencias básicas y 28 del área económico administrativas. Posteriormente; a la etapa en pizarrón pasaron del área de ciencias básicas solamente cinco alumnos; Víctor Flores Navarro, Rey Aurelio Navarro Ramírez, Juan Daniel Ochoa Rivera, Salvador Magdaleno Castillo Buentello y María Guadalupe Chávez Villa; quienes fueron evaluados en las áreas de Matemáticas, Física y Química. Del área económico – administrativas los más altos promedios fueron Carolina Herrera Cabrera, Gabriel González Hernández y Noe Francisco Arriaga Cázares quienes demostraron tener la capacidad y el conocimiento sobre temas de contabilidad, administración y economía.
Es importante resaltar que de quince tecnológicos que conforman la zona II de este concurso; el tec de la carbonífera logró su pase a la etapa regional en tercer lugar del área de ciencias básicas y en quinto lugar del área económico – administrativas.
Nuestros alumnos participarán en la etapa regional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Matamoros y estamos seguros que demostrarán que tienen la capacidad y conocimientos necesarios para poner muy en alto el nombre del tec de la carbonífera.
- • 2017-11-21 | VISITA EL GOBERNADOR LIC. RUBEN I. MOREIRA VALDÃÃÃÃÃâÃÃÃðS EL TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2017-11-17 | SEPTIMA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2017
- • 2017-11-01 | TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
- • 2017-10-31 | 11ÃÃÃÃÃÃÃð CICLO DE CONFERENCIA DE LOGÃÃÃÃÃÃÃÃSTICA
- • 2017-10-30 | XXVI ANIVERSARIO DEL TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2017-10-23 | SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÃÃÃÃÃÃÃÃA 2017
- • 2017-09-24 | 2ª CARRERA DE NOVATOS 5K ¡CORRE, TROTA, CAMINA Y ACTIVATE!
- • 2017-09-22 | CEREMONIA DE GRADUACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN 2017
- • 2017-09-01 | REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN NACIONAL DEL PROGRAMA DE ESTÃÃÃÃÃÃÃÃMULOS AL DESEMPEÃÃÃÃÃâÃÃÃÃO DEL PERSONAL DOCENTE 2017
- • 2017-08-25 | RECIBEN BECA ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA
- • 2017-07-05 | APLICA EXAMEN DE ADMISION EL TEC DE LA CARBONIFERA
- • 2017-06-16 | REUNION DE RED DE INCUBADORAS DEL ESTADO DE COAHUILA
- • 2017-06-16 | ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA EN EL VERANO DE LA CIENCIA
- • 2017-06-06 | INSTALACION DEL SIMULADOR DE PERFORACION Y CONTROL DE POZO
- • 2017-06-02 | TALLER PROTEGIENDO MI INVENCION
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 466 a 480 de 896