
ALUMNOS DEL TEC PASAN A LA ETAPA REGIONAL EN EL XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÃSICAS 2016
2016-06-17 | General | tec, básicas, pase, evento
El evento nacional de ciencias básicas que coordina el Instituto Tecnológico Nacional de México tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico - administrativas, así como el trabajo realizado por los docentes en la enseñanza.
La etapa local se llevó a cabo en dos fases. La fase en línea considera un examen integral de las disciplinas que abarcan cada área del conocimiento y la etapa en pizarrón contempla problemas y casos prácticos en los que para su resolución tienen que aplicar los conocimientos de las diferentes áreas.
En la etapa en línea participaron 36 alumnos del área de ciencias básicas y 28 del área económico administrativas. Posteriormente; a la etapa en pizarrón pasaron del área de ciencias básicas solamente cinco alumnos; Víctor Flores Navarro, Rey Aurelio Navarro Ramírez, Juan Daniel Ochoa Rivera, Salvador Magdaleno Castillo Buentello y María Guadalupe Chávez Villa; quienes fueron evaluados en las áreas de Matemáticas, Física y Química. Del área económico – administrativas los más altos promedios fueron Carolina Herrera Cabrera, Gabriel González Hernández y Noe Francisco Arriaga Cázares quienes demostraron tener la capacidad y el conocimiento sobre temas de contabilidad, administración y economía.
Es importante resaltar que de quince tecnológicos que conforman la zona II de este concurso; el tec de la carbonífera logró su pase a la etapa regional en tercer lugar del área de ciencias básicas y en quinto lugar del área económico – administrativas.
Nuestros alumnos participarán en la etapa regional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Matamoros y estamos seguros que demostrarán que tienen la capacidad y conocimientos necesarios para poner muy en alto el nombre del tec de la carbonífera.
- • 2024-11-28 | ENGLISH DAY
- • 2024-11-28 | CONCURSO PUENTES DE MADERA
- • 2024-11-28 | REUNIÓN CON LA DELEGACION DEL TECNM CARBONÃFERA PARTICIPANTES DEL EVENTO NACIONAL HACKATECNM
- • 2024-11-25 | 3ER SIMPOSIUM DE MAESTRÃA
- • 2024-11-24 | CARRERA 5K DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2024-11-22 | DELEGACIóN HALCONES INNOVATECNM 2024
- • 2024-11-20 | PARTICIPACIóN EN EL TRADICIONAL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE
- • 2024-11-16 | CNFERENCIAS EN EL MARCO DEL 3ER SIMPOSIUM DE MAESTRÃA
- • 2024-11-15 | EXPO MARKETING, UN éXITO MáS EN EL TECNOLóGICO DE LA REGIóN CARBONÃFERA
- • 2024-11-15 | CUARTA REUNIóN ORDINARIA DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI)
- • 2024-11-14 | PRIMERA EDICIóN DEL PREMIO A LA VINCULACIóN 2024
- • 2024-11-14 | CONCURSO EMPRENDIMIENTO ENTRE HALCONES
- • 2024-11-14 | DéCIMA CUARTA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2024
- • 2024-11-14 | 12VO. TORNEO DE BASQUETBOL INTERNO
- • 2024-11-13 | REUNIóN PROGRAMA DE BECAS “ADOPTA UN HALCóN”EN EL PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2024.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 46 a 60 de 896