
¿CÓMO DIVULGAR LA CIENCIA?
2014-01-25 | General | estrella, burgos, tec, comunicación
“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia lo duda”
Voltaire
¿Cómo divulgar la ciencia?
Estrella Burgos Ruíz es editora de la Revista ¿Cómo ves? de la Universidad Autónoma de México y con toda la experiencia que respalda a esta escritora y divulgadora de la ciencia en nuestro país, impartió el taller “Estrategias de Comunicación para Científicos”. Este evento se llevó a cabo el 24 de Enero en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo. Algunos de los temas que se abordaron fueron: cómo funcionan los medios, el periodismo científico en México, cómo contar una buena historia de ciencia, plataformas para divulgar el trabajo científico entre muchos otros temas muy interesantes.
Más de 100 participantes de distintas instituciones y organizaciones del Estado se dieron cita para escuchar a la Dra. Burgos Ruiz quien enfatizó la importancia de la divulgación científica en nuestro país, considerando siempre la objetividad de lo que se informa, la veracidad y el respaldo y fundamento de la información.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera atendió la invitación a este taller por parte del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), participando personal que se desempeña en el área de Comunicación y Difusión de esta casa de estudios.
El Ing. Erick Emmanuel Tapia Herrera, Ing. Juan Carlos Sifuentes García y la Lic. Sarilú Cárdenas Rodríguez son los responsables de transmitir la información tan valiosa recibida en este taller a toda la comunidad docente del tecnológico de la carbonífera para unificar criterios para la elaboración, redacción y divulgación de artículos científicos que se desarrollen en esta prestigiada institución.
- • 2013-04-29 | DOCENTES DEL TECNOLÓGICO BRINDAN CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE LA EMPRESA DIFA S.A DE C.V
- • 2013-04-24 | INICIA CURSO DE TITULACIÓN PARA EL ÁREA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES EN EL ITESRC
- • 2013-04-24 | CONSULTORÍA DE GESTIÓN
- • 2013-04-24 | EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS PARA LAS ÁREAS DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Y MECATRÓNICA EN EL TEC.
- • 2013-02-11 | NUEVO EQUIPO PARA LABORATORIO DE ELECTRONEUMÁTICA Y ELECTROHIDRÁULICA EN EL TEC
- • 2013-01-30 | ALUMNOS DEL TEC SE CERTIFICAN EN MICROSFT
- • 2012-12-30 | MAESTROS DEL TEC EN EL CEDIS
- • 2012-12-08 | SE REALIZA CON ÉXITO LA 2ª. FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING
- • 2012-12-08 | ITESRC RECIBE REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS
- • 2012-12-08 | ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN PARA LAS CARRERAS DE ING. INDUSTRIAL Y DE ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
- • 2012-11-28 | CICLO DE CONFERENCIAS EN EL PROGRAMA DE TUTORÍAS
- • 2012-11-28 | EL ITESRC LOGRÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE SU INCUBADORA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA INTERMEDIA ANTE EL SISTEMA NACIONAL DE INCUBADORA DE EMPRESAS
- • 2012-11-28 | EL TEC EN LA X SESION DE CONSEJO DE COORDINACIÓN DEL ECEST
- • 2012-11-09 | ENTREGA DE ESTÍMULO DOCENTE
- • 2012-11-09 | 6° CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 856 a 870 de 896