
VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC LA GENERAL MOTORS
2026-04-24 | General | tecnm
El pasado 23 de abril, estudiantes de los grupos 6.1 y 8.1 pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecatrónica, realizaron una enriquecedora visita académica a la planta de ensamble de General Motors, donde conocieron de manera directa los procesos industriales que se desarrollan en esta importante empresa del sector automotriz.
Durante el recorrido por las distintas áreas de la planta, los alumnos observaron el funcionamiento de las líneas de producción, la integración de sistemas automatizados, así como los procesos de control de calidad y logística interna. Esta experiencia permitió fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula, al vincular la teoría con la práctica en un entorno real. La actividad fue acompañada por la M.A. Guadalupe Esmeralda Alcalá González, quien guió el proceso formativo y reforzó el aprendizaje de los estudiantes.
El recorrido fue dirigido por el Ing. Gabriel García Yáñez, quien además impartió un máster enfocado en la materia de comunicación, destacando el papel fundamental de la comunicación efectiva dentro de la industria. Durante su intervención, abordó temas clave como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la claridad en la transmisión de instrucciones, la escucha activa y la resolución de conflictos en entornos de alto desempeño.
Se destacó que una comunicación eficiente no solo impacta en la productividad, sino que también es esencial para garantizar la seguridad, minimizar errores y lograr una adecuada coordinación entre las distintas áreas de trabajo. Este aprendizaje permitió a los estudiantes reconocer que, además de las habilidades técnicas, las competencias comunicativas son indispensables en su formación profesional.
Sin duda, esta visita académica cumplió y superó las expectativas de los alumnos, fortaleciendo su visión del campo laboral y contribuyendo a su preparación integral como futuros ingenieros en mecatrónica.
- • 2017-04-01 | CURSO PARA LA CERTIFICACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN RIG PASS
- • 2017-03-24 | FIRMAN CONVENIO UPN Y EL TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA.
- • 2017-03-24 | EXCELENTE PARTICIPACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE HALCONES EN EL ENCUENTOR DEPORTIVO INTERTECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICOS DE COAHUILA
- • 2017-03-15 | FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON TRANSPORTE CAMPANTE
- • 2017-03-15 | SEMANA DE ORIENTACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN EDUCATIVA EN EL TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2017-03-15 | CONCLUYE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ÃÃÃâÃâÃÃÃìÃà ÃÃ6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDAÃÃÃâÃâÃÃÃìÃÃÃÃ
- • 2017-03-15 | REVISIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DIRECTIVA A LOS SISTEMAS DE GESTIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE CALIDAD EN EL TEC
- • 2017-03-10 | ASAMBLEA DE LA RED NACIONAL DE ESCUELAS DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA PETROLERA, A.C.
- • 2017-03-10 | FIRMA DE CONVENIO CON EL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA
- • 2017-03-10 | EXCELENTE REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE PADRES DE FAMILIA EN EL TEC DE LA CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2017-02-17 | EGRESAN DEL TEC DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBÃÃÃÃÃâÃÃÃÃNIFERA NUEVOS PROFESIONISTAS GENERACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN 2017
- • 2017-01-27 | CLAUSURA DE LOS CURSOS INTERSEMESTRALES
- • 2017-01-13 | PROCESO DE REINSCRIPCIONES EN EL TEC
- • 2017-01-13 | INICIAN DOCENTES EL 2017 CON CURSOS DE CAPACITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN.
- • 2016-11-28 | ÃÃÃâÃâÃÃÃìÃà ÃÃELIMINACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJERÃÃÃâÃâÃÃÃìÃÃÃÃ
|
|
|
|
Noticias 856 a 870 de 1268



