
XIII CICLO DE CONFERENCIAS AMBIENTALES-ITESRC
2025-11-28 | General | tecnm
El TecNM Región Carbonífera fue sede del XIII Ciclo de Conferencias Ambientales, actividad realizada en el marco de la Semana Nacional de la Conservación, con la participación de especialistas del Área Natural Protegida Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín.
El encuentro permitió a la comunidad estudiantil profundizar en el conocimiento de las aves presentes en el APRN CADNR 004 Don Martín, así como en su relevancia para el manejo, la conservación, la recreación y la investigación científica.
El Ing. Juan Oscar Dávalos Ornelas estuvo a cargo de introducirnos a esta actividad, en donde destacó ser orgullosamente egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios y cómo esto le ha abierto muchas puertas.
A lo largo de la jornada se presentaron temas clave, entre ellos:
• Presentación de la Guía Ilustrada de las Aves del Área Natural Protegida – Ing. José Antonio Dávila Paulín/APRN004
• Valorando las Aves del APRN 004 Don Martín – Ing. Christian Gómez Piña / APRN004
• El Museo de las Aves de México y su Vinculación con el ANP Cuenca Don Martín – Dra. Irene Ruvalcaba Ortega / UANL
• Proyecto Motus en el Desierto Chihuahuense: rutas migratorias de aves vulnerables – Biólogo Samuel López de Aquino / MUSAVE
• Primeras expediciones científicas en el noreste de México – Dr. Ricardo Canales del Castillo/ UANL
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras, fortaleciendo su comprensión sobre la biodiversidad regional y la importancia de su protección. Agradecemos la participación de quienes contribuyeron al desarrollo de este espacio académico y a las autoridades presentes por su impulso a la formación ambiental.
Agradecemos también la invitación a toda la comunidad educativa y estudiantil a participar en la observación de aves (pajareadas), una experiencia que llena de curiosidad por conocer más especies, alegría y emoción al irse integrando a este grupo
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2023-09-25 | NUESTRO DIRECTOR GENERAL DR. LUIS CARLOS LONGARES VIDAL, ENTREGó OFICIALMENTE EL EQUIPO TECNOLóGICO DONADO POR PARTE DE JUSTIA MéXICO A LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE INGENIERíA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
- • 2023-09-21 | EN EL MARCO DE LA CELEBRACIóN DEL 32 ANIVERSARIO DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA, SE LLEVó A CABO UN MUY SIGNIFICATIVO EVENTO PARA RECONOCER LA ENTREGA Y EL TRABAJO POR AñOS DE SERVICIO, A PERSONAL ACTIVO DENTRO DE ESTA PRESTIGIOSA INSTITUCIóN.
- • 2023-09-20 | EN UN EMOTIVO EVENTO LLEVADO A CABO EN LA EXPLANADA DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA DE LA VILLA DE AGUJITA, SE LLEVó A CABO LA CELEBRACIóN DEL 32 ANIVERSARIO DE ESTA QUERIDA INSTITUCIóN
- • 2023-09-19 | FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA EMPRESA TRANSPORTES CAMPANTE Y EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS REGIóN CARBONIFERA
- • 2023-09-19 | EL PASADO 19 DE SEPTIEMBRE EN PUNTO DE LAS 12:30 HORAS, EL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA PARTICIPó EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023.
- • 2023-09-19 | SE LLEVó A CABO LA XIX REUNIóN DE CONSEJO DE VINCULACIóN CON EL OBJETIVO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS QUE JUNTO CON LOS EMPRESARIOS DE LA REGIóN SE ESTáN REALIZANDO PARA BENEFICIO DE NUESTROS (AS) ESTUDIANTES.
- • 2023-09-19 | NUESTRO DIRECTOR GENERAL DR. LUIS CARLOS LONGARES VIDAL RECIBIó A LOS JóVENES PARTICIPANTES DEL CONCURSO #INNOVATECNM2023 GANADORES DE SU PASE A LA ETAPA NACIONAL Y A BECARIOS DE BECAS CONSTELLATION BRANDS
- • 2023-09-19 | UNA MUY DESTACADA REPRESENTACIóN POR PARTE DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA EN LAS #FIESTASGRANDESDESABINAS2023
- • 2023-09-13 | CELEBRACIóN DEL DíA DEL PROGRAMADOR
- • 2023-09-13 | EN EL MARCO DEL CERTAMEN DE PROYECTOS INNOVATECNM2023 ETAPA REGIONAL, PARTICIPA COMO JURADO INTERNO EN SU MODALIDAD EN LíNEA, LA M.I. ODILIA BERENICE PEñA ALMAGUER, MIEMBRO DEL COMITé DE INVESTIGACIóN Y DESARROLLO TECNOLóGICO DEL INSTITUTO.
- • 2023-09-10 | DESTACADA PARTICIPACIóN DE NUESTRA REINA 2023 KAYLEE SANDOVAL REPRESENTANDO A NUESTRA INSTITUCIóN, Y DANDO REALCE CON SU BELLEZA, AL RECORRIDO DE LA GRAN CABALGATA SABINAS 2023.
- • 2023-09-09 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL! INNOVATECNM2023
- • 2023-09-07 | INNOVATECNM 2023 ETAPA REGIONAL SALTILLO COAHUILA
- • 2023-09-07 | EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS REGIóN CARBONíFERA, PARTICIPó EN LA REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL MODELO COAHUILA PARA LA TRANSICIóN AGROECOLóGICA.
- • 2023-09-06 | INNOVATECNM 2023
|
|
|
|
Noticias 631 a 645 de 1215



