
CAPACITACIóN “COMPRENDIENDO EL TEA”
2025-06-25 | General | TecNM
Capacitación “Comprendiendo el TEA”
Los días 23 y 24 de junio se llevó a cabo la capacitación “Comprendiendo el TEA” (Trastorno del Espectro Autista), en las instalaciones del Centro de Información del Instituto. Un espacio diseñado para sensibilizar, informar y transformar la forma en que acompañamos a nuestros estudiantes desde la docencia.
Tuvimos el privilegio de contar con el testimonio de Ángel Adolfo Martínez Chávez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, quien compartió su experiencia de vida y aprendizaje. Su voz se convirtió en un llamado a mirar más allá del diagnóstico, reconociendo el talento, las luchas y el valor de cada persona.
También nos acompañó la Lic. en Psicología Yohanna Evelyn Fernández Flores, del Centro de Atención Múltiple de Nueva Rosita, cuya labor ha sido clave en la promoción de una educación más inclusiva, empática y respetuosa con la neurodiversidad. Su participación nos invitó ampliar la mirada, a escuchar con mayor conciencia y acompañar con mayor humanidad.
De igual forma, agradecemos profundamente al Profesor José Luis Hernández Olvera, por integrarse a este espacio de reflexión y aprendizaje, aportando desde su experiencia al fortalecimiento de una comunidad educativa más comprometida, basado en la Pedagogía.
A través de este tipo de iniciativas, buscamos brindar herramientas que permitan ofrecer un mejor acompañamiento a nuestro alumnado, contribuyendo a su desarrollo integral y fomentando entornos educativos saludables, inclusivos y de calidad.
Agradecemos sinceramente a todas y todos los participantes por su sensibilidad, su apertura y su compromiso con una educación que verdaderamente abrace la diversidad.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #Halcones #TodosSomosTecNM #ComprendiendoElTEA #EducaciónInclusiva #Neurodiversidad #FormaciónDocente #DocentesQueTransforman #TEA #Capacitación
- • 2025-05-08 | ASISTENCIA A LA FERIA TECNOLóGICA 2025
- • 2025-05-08 | "CONFERENCIAS DE LIDERAZGO"
- • 2025-05-01 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE INGLéS EN EDUCACIóN SUPERIOR
- • 2025-04-30 | HOMENAJE PóSTUMO AL PROFESOR FLORENCIO RENDóN EN EL MARCO DEL DíA INTERNACIONAL DEL LIBRO
- • 2025-04-30 | FORO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2025
- • 2025-04-29 | VISITA A LA EMPRESA LEAR PLANTA SALTILLO
- • 2025-04-28 | GRAN PARTICIPACIóN DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA EN LA CELEBRACIóN DEL DíA DEL NIñO EN SAN JUAN DE SABINAS
- • 2025-04-28 | CICLO DE CONFERENCIAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
- • 2025-04-25 | SEGUNDA SESIóN ORDINARIA DEL AñO 2025 DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLóGICO DE LA REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-04-11 | JURADOS EN LA GRAN FINAL DEL CONCURSO SPELLING BEE ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE LA PAZ, EN NUEVA ROSITA
- • 2025-04-11 | VISITA ACADÉMICA A LA EMPRESA MAGNA FORMEX MÉXICO S.A. DE C.V.
- • 2025-04-11 | “TALLER DE ÉTICA”
- • 2025-04-10 | REUNIóN DE PADRES DE FAMILIA 2025
- • 2025-04-10 | PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIóN IMPARTIDA POR LA AUDITORíA SUPERIOR DE LA FEDERACIóN
- • 2025-04-09 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DE AVANCES Y ACUERDOS EN CONCORDANCIA AL MARCO DEL SISTEMA DE EVALUACIóN Y ACREDITACIóN DE LA EDUCACIóN SUPERIOR
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 91 a 105 de 1045