
HOMENAJE PóSTUMO AL PROFESOR FLORENCIO RENDóN EN EL MARCO DEL DíA INTERNACIONAL DEL LIBRO
2025-04-30 | General | TecNM
ITESRC rinde homenaje póstumo al Profesor Florencio Rendón en el marco del Día Internacional del Libro
El 29 de abril de 2025. En el marco del Día Internacional del Libro, el Tecnológico de la Región Carbonífera realizó un acto conmemorativo en honor al legado del Profesor Florencio Rendón, figura emblemática de la educación y la literatura en la región.
La ceremonia, organizada por la Biblioteca y el Club de Lectura del ITESRC, se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del instituto y reunió a docentes, estudiantes, autoridades educativas y miembros de la comunidad.
Durante el evento se presentó oficialmente el libro “Nocturna para dos almas”, obra póstuma del Profesor Rendón. La presentación estuvo a cargo del Lic. Romeo Ismael Rodríguez García, quien ofreció un emotivo recorrido por el contenido y significado de esta publicación.
Posteriormente, el Profesor Jorge Roberto Chávez compartió una conmovedora declamación en memoria de su amigo y colega, evocando recuerdos y anécdotas que reflejan la calidad humana y profesional del homenajeado. Asimismo, el Profesor e Ingeniero Ramiro Flores Morales dirigió unas palabras al público, destacando el impacto que tuvo el Profesor Rendón en generaciones de estudiantes y en la vida académica de la región.
La C.P. Martha Patricia Martínez García también participó en el evento, aportando una valiosa colaboración al desarrollo de esta ceremonia conmemorativa, que estuvo marcada por la emotividad, la gratitud y el reconocimiento colectivo.
Durante el acto se contó con la distinguida presencia de la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación, y de la Ing. Eva Guadalupe Said, Subdirectora de Vinculación, quienes reafirmaron con su asistencia el compromiso institucional de valorar la historia, la cultura y el legado de sus docentes más destacados.
El ITESRC reafirma su compromiso con la promoción de la lectura, la cultura y la memoria de quienes han contribuido al fortalecimiento de la educación regional. A través de actos como este, se fomenta una comunidad académica que honra su historia y valora el legado de quienes han dejado huella en sus aulas.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#Halcones#TecNMCercaDeTi
- • 2025-08-17 | EXCELENTE PARTICIPACIóN DE ESTUDIANTES Y PERSONAL DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA COMO STAFF Y COMPETENCIA EN LA CARRERA 2.5K DE BLOMSA
- • 2025-08-17 | CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA REINA ELISA I, DEL CLUB DE LEONES DE SABINAS A.C. 2025
- • 2025-08-15 | CURSO PROPEDéUTICO PARA LAS Y LOS ASPIRANTES DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAESTRíA EN ADMINISTRACIóN
- • 2025-08-15 | CEREMONIA DE FORMALIZACIóN DE LA CONVOCATORIA FONCYT 2025 C-25
- • 2025-08-15 | CURSO PROPEDéUTICO 2025
- • 2025-08-14 | EXAMEN TOEFL
- • 2025-08-14 | CLASES DE INGLÉS
- • 2025-08-13 | INFORMACIÓN PARA NUEVO INGRESO A LICENCIATURAS
- • 2025-08-13 | INFORMACIÓN PARA NUEVO INGRESO A POSGRADO
- • 2025-07-17 | TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2025 DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-07-17 | TE RECORDAMOS QUE EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA SEGUIMOS ATENDIENDO EN HORARIO DE VERANO, DURANTE EL PERIODO DEL 07 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO 2025.
- • 2025-07-15 | VII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN
- • 2025-07-08 | MINI SPLITS A BAJO COSTO MEJORA COAHUILA
- • 2025-07-05 | EXCELENTE REPRESENTACIóN DE MARíA JIMENA CONTRERAS MORALES, BELLEZA TECNM REGIóN CARBONíFERA EN LA CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA MINI FERIA DE CLOETE 2025
- • 2025-07-03 | RECONOCIMIENTO AL LOGRO ACADéMICO DEL PERSONAL DOCENTE DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 16 a 30 de 1045