
CONFERENCIAS SOBRE TRáMITES LEGALES DE LA EMPRESA
2025-04-09 | General | TecNM
Se realiza dupla de conferencias sobre Trámites Legales de la Empresa, evento organizado por la división de la carrera de ingeniería en administración.
Con el objetivo primordial de brindar a los estudiantes de Ing. en Administración un panorama informativo sobre el marco legal en el que operan las empresas y la visión de que tales conocimientos les proporcionarán una ventaja competitiva al prepararlos para enfrentar los desafíos legales que puedan surgir en su carrera profesional, se llevaron a cabo las dos conferencias: "Constitución de Empresas: Marco Legal y Procedimientos Notariales", impartida por el Lic. Rogelio Humberto Reséndiz Garza y la conferencia “Proceso de Inscripción al RFC: Requisitos, Trámites y Obligaciones Adquiridas" impartida por el M.I. Yolanda Flores Cisneros.
La cita fue el 8 de abril en la sala audiovisual de nuestro Instituto y se logró establecer un dialogo enriquecedor con ambos conferencistas mediante las sesiones de preguntas y respuestas que esclarecieron las inquietudes de los estudiantes y maestros que participaron activamente en las dos sesiones dirigidas por los abogados docentes de la División de Ingeniería en Administración: maestra Clara Zamarripa Belmares, Lic. Javier Salazar Guajardo y maestro César Blanco Aguirre. En el evento se contó con la presencia de la directora y el subdirector académico, Mtra. Etel Hernández Alemán y Mtro. José Luis Lara Méndez, respectivamente. Así mismo, estuvieron al frente de la organización del evento, el jefe de la División antes mencionada, el Ing. José Grimaldo Martínez y la maestra María Magdalena Esquivel Lozano Coordinadora de Incubación e Innovación Empresarial, así como docentes y alumnos de dicha carrera.
A nombre del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, director general del TecNM Región Carbonífera, agradecemos a los conferencistas invitados, el compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito de Trámites Legal de la Empresa y por el tiempo brindado a las y los alumnos y docentes de la División Académica de Ing. en Administración. Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-10-10 | ¡MUCHAS GRACIAS POR EL VALIOSO APOYO!
- • 2025-10-10 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-09-17 | TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-09-11 | CELEBRAMOS CON ORGULLO EL 34° ANIVERSARIO DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-09 | EL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA EN EL LEAN CHALLENGE II DE LA EMPRESA IRVING JAROPAMEX PLANTA III
- • 2025-09-09 | NUESTROS HALCONES Y HALCONAS YA VIAJARON A DURANGO PARA REPRESENTAR A NUESTRA INSTITUCIóN EN LA ETAPA REGIONAL DE INNOVATECNM 2025
- • 2025-09-08 | MARíA JIMENA CONTRERAS MORALES, BELLEZA TECNM REGIóN CARBONíFERA, EN LA CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA REINA DE LA FERIA EXPO SABINAS 2025
- • 2025-09-03 | CONFERENCIA DEL SAT FORTALECE LA FORMACIóN DE ESTUDIANTES EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-03 | TERCERA REUNIóN ORDINARIA DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI)
- • 2025-09-03 | BIENVENIDA A LAS Y LOS BECARIOS DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA "EL VALOR DE EDUCAR", DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS.
- • 2025-08-26 | AUDITORíA CRUZADA AL SISTEMA DE GESTIóN INTEGRAL POR PARTE DEL ITS DE SAN ANDRéS TUXTLA.
- • 2025-08-25 | INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2025-2026
- • 2025-08-18 | INICIO DE CLASES DEL PERIODO SEMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE 2025 DE LAS CARRERAS DE EDUCACIóN A DISTANCIA Y MIXTA, ING. INDUSTRIAL, ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E ING. EN ADMINISTRACIóN EN LíNEA Y LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAEST
![]() |
![]() |
Noticias 1 a 15 de 1045