
SEMINARIO DEL ESPíRITU EMPRENDEDOR 2025
2025-02-21 | General | TecNM
Seminario del Espíritu Emprendedor 2025
Con el objetivo de motivar a las y los estudiantes a perder el miedo y generar ideas de emprendimiento, fomentando una mentalidad proactiva y resiliente que les permita identificar oportunidades, innovar y crear valor a pesar de los desafíos y la incertidumbre, los días 20 y 21 de febrero se llevó a cabo el Seminario del Espíritu Emprendedor en su edición 2025.
En esta ocasión, el evento incluyó conversatorios en formato de podcast, donde empresarios locales compartieron con el alumnado sus experiencias sobre sus emprendimientos, así como sus caídas y éxitos.
El seminario comenzó con el Conversatorio “Atrévete a emprender”, en el que el Ing. Ricardo Javier García Jiménez, de la empresa IISOL (Ingeniería e Instalaciones Solares), habló sobre su empresa e impulsó a las y los estudiantes a aventurarse en el emprendimiento.
El segundo conversatorio estuvo a cargo del Lic. Lauro Isaac J. Castañeda Lozano, de Castaloza Fabricaciones. Durante esta amena charla, abordó el tema “Resiliencia emprendedora: caerse y levantarse”.
También estuvo presente el Lic. Omar Arnoldo Corral Bueno, de la empresa Maquilados de Ropa de Nueva Rosita, quien en su plática “Rodearte de éxito: Networking estratégico”, compartió su experiencia en sus últimos emprendimientos relacionados con la Lucha Libre en la Ciudad de Nueva Rosita.
Para cerrar el primer día, la Ing. Nelva Fernanda Cárdenas González y el Ing. Samuel Sixto Rodríguez Ramos, quienes son los fundadores de “La Herencia” Restaurante, ofrecieron una charla motivacional, invitando al alumnado a deshacerse de sus miedos y emprender.
El segundo día del seminario estuvo dedicado a la práctica, con dos talleres interactivos diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras del alumnado. El primero, titulado “Pensamiento Estratégico en los Negocios”, abordó temas como el pensamiento estratégico, growth hacking, construcción de equipos ganadores, monetización, apalancamiento e ingresos pasivos. Este taller fue impartido por los docentes Ing. Manuel Rivera Robles e Ing. José Armando Alcalá Soto.
El seminario se cerró con el taller "Creative Entrepreneurship Immersion", un ejercicio donde se destacaron temas como creatividad e innovación, lean startup, design thinking, OKR (Objectives and Key Results), blue ocean strategy y resiliencia emprendedora. Los instructores fueron la Mtra. Perla Mayara Alcalá González y el Mtro. Javier Zertuche Garza.
Es importante resaltar el trabajo en equipo y la colaboración, ya que en los conversatorios participaron estudiantes, docentes de todas las carreras del Tecnológico, así como los departamentos que contribuyeron para la realización de este evento.
El área académica reconoce y agradece la colaboración de estudiantes, docentes y departamentos involucrados, así como el apoyo de la Dirección General por fomentar la realización de eventos de este tipo. ¡Enhorabuena por la Comunidad Académica!
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegionCarbonifera #SEDU #Halcones #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #Industrial #administracion
- • 2025-05-16 | ¡¡CAMPEONES BÉISBOL Y SÓFTBOL FEMENIL!! ¡NOS VAMOS AL NACIONAL!
- • 2025-05-15 | MAESTROS PA’DELANTE.
- • 2025-05-14 | FESTEJO A LA MADRES EN CLOETE
- • 2025-05-14 | CONFERENCIA "COMPETENCIAS GLOBALES DE EMPLEABILIDAD", CBTIS 20 - ITESRC
- • 2025-05-14 | JORNADA NACIONAL DE TEQUIOS POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES.
- • 2025-05-14 | VISITA A LA EMPRESA LITTELFUSE PLANTA MúZQUIZ.
- • 2025-05-13 | FIRMAN CONVENIO EL TECNM REGIóN CARBONíFERA Y EL DIF COAHUILA.
- • 2025-05-11 | INICIATIVA DE TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-05-11 | MUCHO éXITO A NUESTROS EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE BéISBOL VARONIL Y SOFTBOL FEMENIL
- • 2025-05-10 | AGRADECIMIENTO A HIT &RUN
- • 2025-05-10 | CELEBRACIóN DEL 10 DE MAYO EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA: MAMáS Y MUJERES TEC SE REúNEN PARA UN EVENTO ESPECIAL.
- • 2025-05-09 | 🔹 EXPOSICIóN DE PROYECTOS – ANIMACIóN DIGITAL
- • 2025-05-09 | SEGUNDA REUNIóN ORDINARIA DEL 2025 DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI).
- • 2025-05-09 | ENCUENTRO ENTRE LAS Y LOS DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIóN MEDIA SUPERIOR DE LA REGIóN Y EL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-05-08 | TALLER CINEMINUTO
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 76 a 90 de 1045