
CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DE INVERNADEROS EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CARBONIFERA
2012-02-13 | General | forraje, invernaderos, hidropónico
Otro de los proyectos relevantes en nuestra Institución es el de la Construcción, Instalación y Capacitación para la Operación de Invernaderos en Municipios de la Región Carbonífera y tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable en los municipios de la Región Carbonífera con la utilización de invernaderos para el cultivo de forraje verde hidropónico.
Se entiende por invernadero una construcción en la que la cubierta y las paredes son transparentes y dejan pasar la luz y se emplean para cultivar plantas mediante el control del clima y medio en que se desarrollan, el abrigo o invernadero deberá construirse de acuerdo con la cantidad de forraje que se desea producir diariamente, dejando siempre un margen de seguridad.
El Forraje verde hidropónico (F.V.H) es básicamente una manera de producción intensiva de forraje fresco para animales de trabajo o engorda (ya sean vacas, caballos, cerdos, borregos, conejos, gallinas, etc.), que maximiza el aprovechamiento de espacio y de recursos, con muy buenos resultados además de las mejoras significativas en la alimentación, reproducción y sanidad animal.
Con este tipo de proyectos que se realizan en nuestra institución se propicia el establecimiento y construcción de más invernaderos que fortalezcan y hagan crecer la economía de nuestra Región Carbonífera.
- • 2026-04-15 | PRINCIPIO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
- • 2026-04-14 | UNEN ESFUERZOS ITESRC Y CONSTELLATION BRANDS EN FAVOR DE ESTUDIANTES
- • 2026-04-13 | EL CÓDIGO DE ÉTICA
- • 2026-04-13 | SANAMENTE LIBREMENTE
- • 2026-04-10 | CONFLICTOS DE INTERÉS
- • 2026-04-09 | PRINCIPIO DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
- • 2026-04-08 | CÓDIGO ENFOQUE PREVENTIVO
- • 2026-04-07 | DÍA MUDIAL DE LA SALUD
- • 2026-04-07 | INFORMACIÓN PÚBLICA
- • 2026-04-06 | SANAMENTE LIBREMENTE
- • 2026-04-06 | PREVENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y DEL ACOSO SEXUAL
- • 2026-04-04 | SANAMENTE LIBREMENTE
- • 2026-04-02 | DÍA MUNDIAL DEL CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
- • 2026-04-01 | DOCENTES DE INGLÉS DEL ITESRC PARTICIPAN COMO JURADO
- • 2026-03-30 | SANAMENTE LIBREMENTE
|
|
Noticias 1 a 15 de 1253

