
LLEVAN CURSO EN TECNM REGIóN CARBONíFERA PARA INTEGRAR NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLóGICAS.
2025-01-17 | General | TecNM
Llevan curso en TecNM Región Carbonífera para integrar nuevas herramientas tecnológicas.
Maestros de las diferentes carreras del Tec Carbonífera llevaron a cabo una capacitación para integrar nuevas herramientas tecnológicas, como realidad virtual, realidad aumentada, big data e inteligencia artificial, con el fin de implementarlas en el semestre que inicia y posteriormente, en la industria.
Eduardo Ramón Aguirre Ramos, de la empresa Sicosoft, es quien brindó la capacitación a los docentes. Para la realización del ejercicio, se adquirieron visores y equipos de cómputo con las capacidades necesarias para su desarrollo.
El Dr. Néstor Zamarripa Belmares, coordinador del área de Ingeniería Industrial, destacó la importancia de integrar estas herramientas tecnológicas al desarrollo educativo, las cuales serán llevadas posteriormente a la industria para aumentar la calidad, mejorar los tiempos y reducir el scrap, según sea el caso.
“Imagino un tecnológico virtual, que cuando vayamos a promocionar nuestra institución, podamos ofrecer un recorrido de esta manera. Así mismo, crear una línea de producción en la que podamos simular y experimentar el trabajo para ahorrar tiempo y dinero y en su caso, hacer los ajustes necesarios”, detalló.
Agradeció el impulso de los directivos y las personas involucradas en este tipo de proyectos, que ponen al TecNM Región Carbonífera a la vanguardia tecnológica. Agradecemos las gestiones de los directivos quienes constataron la calidad del equipo adquirido y que redundará en la calidad educativa y el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2023-08-15 | DIFUSIÓN DEL MATERIAL “RIESGOS ÉTICOS”, CON EL OBJETIVO DE QUE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS LOS IDENTIFIQUEN Y PREVENGAN.
- • 2023-08-13 | DIGNA REPRESENTACIÓN DEL TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA POR NUESTRA BELLEZA TEC KAYLEE SANDOVAL RÁBAGO, EN LA CORONACIÓN DE LA REINA DEL CLUB DE LEONES SABINAS MUJERES DE CORAZÓN A.C.
- • 2023-08-12 | SE LLEVÓ CON ÉXITO EL CURSO PROPEDÉUTICO PARA LOS ASPIRANTES A CURSAR LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍAS QUE SE OFERTAN EN EL TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2023-08-11 | ESTAMOS LISTOS PARA LA REAPERTURA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN (BIBLIOTECA)
- • 2023-08-09 | TERCERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL COCODI 2023
- • 2023-08-09 | ALUMNOS DEL TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA PARTICIPARON EN LA BECA DE VERANO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LICENCIATURA
- • 2023-08-09 | RECIBEN DOCENTES DEL TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA PRIMER REGISTRO DE DERECHOS DE SOFTWARE POR EL INDAUTOR
- • 2023-08-07 | REUNIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
- • 2023-06-07 | INNOVATECNM 2023 ETAPA LOCAL
- • 2023-05-31 | X REUNIÓN NACIONAL DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- • 2023-05-26 | BELLEZA TEC 2023
- • 2023-05-04 | CONVENIO IMSS - TECNM CAMPUS REGIN CARBONFERA
- • 2022-06-03 | ENECB 2022
- • 2022-06-02 | FIRMA DE CONVENIO CON MINERA DEL NORTE
- • 2022-05-30 | BELLEZA TECNOLÓGICO 2022
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 346 a 360 de 876