Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FERIA DE PROMOCIóN DE CARRERAS 2024

Fecha: 2024-02-28 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Región Carbonífera, participó en la Feria de Promoción de Carreras 2024 llevada a cabo en las instalaciones del Cecytec plantel Álvaro Obregón en Palaú Coahuila, donde se instaló un stand con el propósito de atender a los visitantes y darles a conocer la información correspondiente de las ocho ingenierías con las que contamos, idioma inglés, actividades extraescolares, así como también de las diferentes modalidades de estudio como son presencial, sabatino y 100% en línea.
Las y los jóvenes que visitaron nuestro stand, escucharon la información proporcionada, interactuaron con el equipo didáctico y al final obtuvieron artículos promocionales obsequiados por nuestra Institución.
Agradecemos a la dirección del Cecytec plantel Álvaro Obregón por la atenta invitación a tan importante evento, así como al personal docente, manual y alumnos que asistieron representando a nuestra Máxima Casa de Estudios.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
¡Somos tu mejor opción!

 

CURSO TIA PORTAL

Fecha: 2024-02-27 | Categoría: General | Tags: TecNM

Gracias a la donación de licencias Siemens que la empresa Constellation Brands realizó para nuestra Institución y para dar seguimiento al proceso de instalación y su uso; del 19 al 23 de febrero los Docentes del área de Ingeniería Mecatrónica el Ing. Filiberto Reséndiz Treviño y el Ing. Juan Francisco Luna Murillo asistieron a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila al curso TIA PORTAL, software de la empresa Siemens en el ramo de la automatización con la finalidad de conocer el proceso y la utilización de dichas licencias.
En el curso se impartieron diferentes herramientas que este software proporciona para la programación de PLC, desde diagramas de funciones hasta programación de pantallas, el curso fue impartido por la Ing. Francia Alfaro egresada de la UNAM y capacitada en Alemania por la empresa Siemens, quien compartió su experiencia en la plataforma TIA Portal, gracias a Constellation Brands y Siemens, por la oportunidad para el desarrollo de nuestros Docentes en beneficio de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa coordinando empresas y educación superior.

 

“EDUCATION MANAGEMENT IN TIMES OF THE COVID19 PANDEMIC AT THE TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS REGIóN CARBONíFERA"

Fecha: 2024-02-26 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Campus Región Carbonífera felicita a las Docentes M.A. Hilda Cristina Martínez Tovar, M.A. Perla Mayara Alcalá González, M.A. Rubí Alcalá González y M.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González por su destacada contribución en la elaboración del artículo: “Education management in times of the COVID19 pandemic at the Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera", publicado en the South Florida Journal of Development (SFJD) ISSN 2675-5459 v.4, n.7, p. 2826 -2838 2023 journal que es editado por South Florida Publishing, es una revista en línea, el artículo se puede encontrar en el siguiente enlace. https://ojs.southfloridapublishing.com/.../issue/view/79
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

ANIVERSARIO NúMERO 8 DEL CENTRO CULTURAL LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR SEGUY

Fecha: 2024-02-23 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy, nuestro Director General, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal y la Directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico, Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez asistieron a la ceremonia de aniversario número 8 del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, en donde estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, así como el Presidente del Centro Cultural, Dr. Rogelio Montemayor Seguy y su distinguida esposa, la Dra. Lucrecia Solano de Montemayor. Así también el Mariachi Halcones del Tecnológico deleitó a los asistentes con las mañanitas para festejar este acontecimiento. Agradecemos la invitación, deseamos continúen los éxitos y sigan aportando y fomentando espacios para el desarollo integral de los habitantes de la Región. Gracias a todo el equipo del CCLEMS que hace posible desarrollar el arte, la cultura y valores cívicos, éticos y humanísticos en la sociedad. ¡Enhorabuena y muchas felicidades! Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

OFERTA EDUCATIVA POSGRADO CEDIS

Fecha: 2024-02-23 | Categoría: General | Tags: TecNM

Con la finalidad de fortalecer la vinculación entre el sector productivo y educativo de la Región, el TecNM Campus Región Carbonífera asiste al CEDIS Super Gutiérrez para promover los programas de posgrado que se ofertan en el Instituto, brindando información correspondiente a la Maestría en Ingeniería Industrial y Maestría en Administración.
La plática fue impartida por personal directivo y docente; la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández Subdirectora de Vinculación, la Dra. Cynthia Guerrero Bermea Miembro del Núcleo Académico Básico de Maestría, así como el M.I. Abelardo Buentello Duque Jefe del Departamento de Posgrado.
En dicha plática se detallaron las grandes oportunidades que ofrece esta Máxima Casa de Estudios para la capacitación y formación profesional de alto nivel.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y la Comunidad Tecnológica, agradecemos a los directivos de CEDIS Super Gutiérrez por la recepción y facilidades para el desarrollo de la actividad.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
¡Somos tu mejor opción!
¡Únete, te estamos esperando!

 

XII FERIA VOCACIONAL 2024 CBTIS 20

Fecha: 2024-02-22 | Categoría: General | Tags: TecNM

Se llevó a cabo en las instalaciones del CBTIS 20 la XII Feria Vocacional, donde con gran éxito participó nuestra Institución dando a conocer información relevante de las ocho ingenierías y posgrado que ofertamos, las modalidades con las que contamos, así como lo referente al programa de inglés y actividades extraescolares.
Fue gratificante recibir a los alumnos y alumnas próximos a egresar en nuestro stand, donde muy atentos recibieron la información correspondiente e interactuaron con el equipo didáctico y de prácticas utilizado en este evento, de igual manera se les informó sobre el proceso para el trámite de Solicitudes de Evaluación al Ingreso y al final del recorrido por los diferentes programas educativos se les otorgó un presente por parte del Tecnológico.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y la Comunidad del Tecnológico de la Región Carbonífera, agradecemos a los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 20 por la invitación a tan destacado evento, así como al personal directivo, docente y alumnado participantes en la promoción de la mejor oferta educativa de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
¡Somos tu mejor opción!

 

OFERTA EDUCATIVA STANDS

Fecha: 2024-02-22 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Región Carbonífera estuvo presente en el evento “OFERTA EDUCATIVA STANDS” llevado a cabo la empresa Constellation Brands, donde personal directivo y docente dieron a conocer las carreras con las que cuenta nuestra Institución, a jóvenes que egresan de las diferentes escuelas de Nivel Medio Superior pertenecientes a la Zona Norte de nuestro Estado.
En este evento se presentaron las grandes oportunidades que ofrece nuestra Institución para que continúen su camino al éxito cursando una de las ocho ingenierías que se ofertan en el Tecnológico de la Región Carbonífera, con gran participación y entusiasmo los alumnos y alumnas asistentes visitaron nuestro stand donde pudieron observar y realizar prácticas con equipo didáctico el cual se utiliza en nuestros laboratorios, así mismo se dieron a conocer los programas de #Inglés y #ActividadesExtraescolares mismos que complementan nuestros programas académicos lo que nos hace ser la Máxima Casa de Estudios.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y la Comunidad Tecnológica, agradecemos a los directivos de Constellation Brands por la invitación a tan importante evento, así como al personal participante de nuestra Institución.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
¡Somos tu mejor opción!

 

SEMINARIO DEL ESPíRITU EMPRENDEDOR 2024

Fecha: 2024-02-20 | Categoría: General | Tags: TecNM

Seminario del Espíritu Emprendedor 2024
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera promueve del desarrollo de proyectos de emprendimiento, impulsando a que los egresados se desarrollen en áreas afines a su formación, ocupando puestos de liderazgo o administrando su propia empresa.
La Incubadora de Empresas y el programa académico de Ingeniería Industrial, desarrollaron la segunda edición del Seminario del Espíritu Emprendedor.

CONFERENCIA “PREVENCIóN CONTRA LAS DROGAS”

Fecha: 2024-02-15 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy 15 de febrero, se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Instituto la conferencia “Prevención contra las drogas” impartida por el Lic. Lionel Oliver Payán Sánchez, Director de Seguridad Pública del municipio de Sabinas, quien estuvo acompañado de Guillermo Alejandro Méndez Sánchez, Jorge Merino Rodríguez y Jorge Humberto Gutiérrez Rojas, miembros del cuerpo policíaco del municipio. Estas acciones impulsan la estrategia en el Aula de Prevención de Adicciones, programa que coordina la Subsecretaría de Educación Superior en el Estado, a cargo del Dr. Francisco Osorio Morales. Alrededor de 100 estudiantes escucharon atentamente al personal de Seguridad Pública quienes compartieron conocimientos, experiencias y casos reales que se han presentado en la comunidad con la finalidad de concientizar sobre la problemática que se vive en la Región y ofrecer ayuda para solucionar cualquier situación que se les presente. El comandante de Seguridad fue recibido por nuestro Director General, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, quien agradeció por su apoyo, así como también solicitó hacer extensivo el agradecimiento a la alcaldesa del municipio, Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez por facilitar que se realicen este tipo de actividades en nuestra casa de estudios. Agradecemos a parte del equipo directivo que estuvo presente en la conferencia y quienes hicieron entrega de un reconocimiento y obsequios al personal que impartió la interesante charla. Ing. Eva Said Fernández, Subdirectora de Vinculación, Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica y Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico. Seguimos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.

 

FESTIVAL DEL AMOR Y LA AMISTAD ENAMORATEC 2024

Fecha: 2024-02-15 | Categoría: General | Tags: TecNM

En el marco del día del Amor y la Amistad y con el objetivo de fomentar el desarrollo integral, la sana convivencia y exponenciar habilidades y talentos de los y las estudiantes; se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera el “Festival del Amor y la Amistad”, el 14 de febrero del presente.
Con el apoyo del Departamento de Vinculación y Actividades Extraescolares, además de los Representantes Generales de Carrera de las diferentes especialidades, se presentaron cuadros de Danza, Mariachi, Rondalla, torneo de tenis de mesa así como la venta de alimentos y obsequios relacionados a dicha fecha por parte de los y las estudiantes en la explanada del Instituto; de igual forma se llevó a cabo la recolección y repartición de cartas de amor y amistad del Buzón “EnamoraTec” en las distintas carreras y el concurso de “Video Poema” en donde participaron diferentes alumnos grabando videos recitando poemas referentes a la fecha. Se vivió un día de muchas emociones, entusiasmo y alegría entre la comunidad estudiantil.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.

 

Mostrando 11 a 20 de 441 noticias publicadas