Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ACTIVIDADES 8M

Fecha: 2024-03-12 | Categoría: General | Tags: TecNM

El pasado 8 de marzo, en el Tec Región Carbonífera se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades tales como la conferencia impartida por la Lic. Silvia Alejandra Cuellar Martínez, “La historia de los derechos de la mujer”; donde estudiantes y personal docente escucharon atentos cómo evolucionaron los derechos de la mujer a través del tiempo, así también nos sumamos a la iniciativa de la Secretaría de la Mujer de Coahuila, para iluminar nuestra caseta halcón con luz led morada haciendo alusión a esta importante fecha. Aunado a estas actividades el personal docente, administrativo y alumnado de nuestra institución formaron un lazo morado para refrendar el apoyo a las leyes que amparan y garantizan que las mujeres no deben ser violentadas. El color morado representa la lucha de las mujeres por la igualdad y la no discriminación. Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

REUNIóN DE TRABAJO EN RELACIóN AL COMITé DE BECAS “EL VALOR DE EDUCAR”

Fecha: 2024-03-11 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy lunes 11 de marzo, nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal asistió a la reunión de trabajo en relación al Comité de Becas “El valor de educar” programa que impulsa la empresa internacional Constellation Brands con el objetivo de revisar la propuesta y evolución del exitoso programa. Fueron convocados en la empresa, los Directores y Rectores de las diferentes Instituciones Educativas de Coahuila; Estuvo presente el Mtro. Juan Manuel Flores Estrada, Vicepresidente, así como directivos de la planta. Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

VIGéSIMA OCTAVA SESIóN ORDINARIA DEL CONSEJO PROMOTOR DE LA TRANSPARENCIA EN LA EDUCACIóN

Fecha: 2024-03-07 | Categoría: General | Tags: TecNM

El Mtro. Julio César Montenegro Hernández, Subdirector de Planeación del TecNM Región Carbonífera asistió en representación de nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal a la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Promotor de la Transparencia en la Educación del ICAI que se realizó en las instalaciones de la UANE Campus Saltillo, el pasado 7 de marzo; en donde presidió esta importante reunión la presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas. En representación del Secretario de Educación, el Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn estuvo presente el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Osorio Morales; quien exhortó a los Rectores y Directores de las diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado a trabajar en favor de la transparencia en todas las Universidades. Agradecemos la invitación y ratificamos nuestro compromiso de trabajar en favor de la transparencia en nuestra casa de estudios. Seguimos trabajando de la mano de nuestras autoridades educativas de manera coordinada, colaborativa y en equipo.

 

CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER”

Fecha: 2024-03-07 | Categoría: General | Tags: TecNM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el TecNM Región Carbonífera, tuvo a bien contar con la presencia de la Lic. Silvia Alejandra Cuellar Martínez, quien impartió la conferencia “La historia de los derechos de la mujer”, acudieron a este evento la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez Directora de Planeación y Vinculación, Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán Directora Académica, Ing. Eva Guadalupe Said Fernández Subdirectora de Vinculación, Mtro. José Grimaldo Martínez Jefe de División de la carrera de Ing. en Administración, Mtra. Verónica E. Hernández Medrano Docente integrante del Subcomité Ética y Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI) coordinadora de la actividad, alumnos y alumnas, así como el personal Docente de nuestra Institución. El principal objetivo es difundir y promover los derechos que se han logrado para las mujeres a través de la historia.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

"VENCE TUS MIEDOS"

Fecha: 2024-03-07 | Categoría: General | Tags: TecNM

Agradecemos en nombre de toda la Comunidad del Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera al Lic. Edgar Ibarra Uzeta, quien el día 06 de marzo del presente hizo entrega de apoyos que fueron sorteados en la semana que estuvo de gira en la Región Carbonífera en diferentes escuelas de nivel Medio Superior y Superior con la conferencia "Vence tus miedos". La Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora del área de Planeación y Vinculación asistió en representación de nuestro Director General, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal a la emotiva reunión en donde se hizo entrega de estos estímulos económicos y además se ofreció una comida para los estudiantes ganadores y Directores de las diferentes Instituciones a las que pertenecen los jóvenes. En nuestra Institución dicha conferencia se impartió el pasado 20 de febrero y asistieron un promedio de 400 estudiantes, donde los ganadores de estos apoyos fueron Jorge Antonio Rincón Valadéz de octavo semestre de la carrera de Ing. Electromecánica quien se hizo acreedor de $1,000 pesos, y Diego Ángel Pérez Navarro de sexto semestre de la carrera de Ing. en Administración quien obtuvo un apoyo de $10,000 pesos. Las palabras del Lic. Edgar Ibarra aún hacen eco entre las y los estudiantes de nuestra casa de estudios, ha sido de gran impacto y fuente de motivación y de superación entre nuestros estudiantes. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencia con nuestro alumnado y por impulsarlos a lograr sus metas y objetivos. Siempre será bienvenido en la Máxima Casa de Estudios de la Región Carbonífera.

 

REUNIóN DE SEGUIMIENTO A LA INSTALACIóN DEL CONSEJO REGIONAL DE VINCULACIóN UNIVERSIDAD – EMPRESA

Fecha: 2024-03-05 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy se llevó a cabo en nuestra Institución una reunión de seguimiento a la instalación del Consejo Regional de Vinculación Universidad – Empresa. Fueron convocados los Co-Presidentes de este consejo: Lic. Aida Araceli Gutiérrez Salinas, Copresidenta del Sector Empresarial y el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Copresidente por parte de la Universidad. En esta importante reunión estuvieron presentes; el Lic. Eduardo José Hochman, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior, el Lic. José Luis Chapa Reséndiz, Subsecretario del Trabajo en el Estado, Lic. Enrique Mier Campos, Representante de la Secretaría de Economía, Ing. Miguel Monroy Robles de Coparmex Sureste, Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico, Lic. Cecilia Barrera Robles, Subdirectora de Capital Humano de Súper Gutiérrez, Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera y la Lic. Martha Lucía Guerra Moya, Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Región Carbonífera. En dicha reunión se presentó el modelo de trabajo del Consejo Regional de Vinculación – Empresa Región Sureste, quien ya tiene 25 años de haberse creado y realizar acciones en conjunto en beneficio de ambos sectores; esto con la finalidad de poder dar seguimiento al resto de los comités instalados en todas las Regiones del Estado. En esta importante reunión se nombró como Secretaria Técnica a la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez para coordinar y dar seguimiento a las actividades propuestas por dicho Consejo. Agradecemos el apoyo de nuestras autoridades para seguir trabajando bajo la premisa de la mejora continua de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

BODAS COMUNITARIAS 2024 ORGANIZADAS POR EL DIF SABINAS

Fecha: 2024-03-04 | Categoría: General | Tags: TecNM

El mariachi Halcones del Tecnológico de la Región Carbonífera participó y deleitó con bellas melodías a las parejas que contrajeron matrimonio en las bodas comunitarias 2024 organizadas por el DIF Sabinas con el respaldo de la alcaldesa del municipio, Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez el pasado 1 de marzo del presente. Gracias por siempre representar a nuestra Casa de Estudios con alegría y entusiasmo. Seguimos apoyando a nuestro municipio, trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

PROTOCOLO DE GRADUACIóN POR MOTIVO DE LA CULMINACIóN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN PLANEACIóN Y LIDERAZGO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE

Fecha: 2024-03-02 | Categoría: General | Tags: TecNM

Con gran orgullo y alegría, el TecNM - Región Carbonífera felicita a las y los Docentes que el pasado viernes 1ro de marzo acudieron al protocolo de graduación por motivo de la culminación del plan de estudios del programa de Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo de la Universidad Americana del Noreste (UANE) Campus Monclova.
El evento fue presidido por el Dr. Giovanni de la Peña Merlos Rector de la Universidad, la M.Ed. Catalina Calderón Garza Directora de Posgrado e Investigación, la M.D. Carolina Tovar Valdez Directora UANE Campus Monclova y la M.D. Esmeralda Lucero Costilla Liñán Subdirectora de Posgrado.
En representación del Dr. Luis Carlos Longares Vidal estuvo presente la M.C. Etel Margarita Hernández Alemán Directora Académica del Instituto.
Las y los docentes graduandos y que obtuvieron su reconocimiento como candidatos a Doctores(as) son:
M.C. Claudia Sánchez Ibarra
MAyL. Jesús Daniel Contreras Verastegui
M.A. Perla Mayara Alcalá González
M.A. Rubí Alcalá González
M.A. Hilda Cristina Martínez Tovar
M.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González
M.P. Bertha Montemayor Villalobos
M.I. Abelardo Buentello Duque
M.E.M.S. Juan Francisco Vélez Cantú
Cabe destacar que, algunos docentes obtuvieron Mención Honorífica por su destacado desempeño académico durante sus estudios de Doctorado.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y toda la comunidad tecnológica, reciban un especial reconocimiento por su dedicación y el esfuerzo realizado por promover la superación y mejora continua en pro de brindar a nuestros estudiantes una educación superior de alta calidad y excelencia académica que reditúe en una formación integral para satisfacer las necesidades que demandan nuestros estudiantes así como el sector productivo nacional y global.
Seguimos trabajando de forma, colaborativa, coordinada y en equipo.

 

REUNIN CON LA PRESIDENTA DE LA CMARA NACIONAL DE COMERCIO DE SAN JUAN DE SABINAS

Fecha: 2024-03-02 | Categoría: General | Tags: TecNM

Con el propósito de estrechar los lazos de vinculación en favor de la comunidad estudiantil del Tecnológico de la Región Carbonífera, nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal sostuvo el día de hoy viernes una fructífera reunión con la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de San Juan de Sabinas, Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez en la que se puso de manifiesto el interés de la Dirección del Instituto por seguir abriendo espacios de inserción laboral para nuestros egresados.
Por su parte; la dirigente del comercio organizado en San Juan de Sabinas reconoció en el trabajo del Tecnológico un proceso de mejora continua constante por parte de los docentes para brindar una educación de calidad a la comunidad estudiantil que a la postre redunda en un recurso humano mejor calificado que hace más atractiva la Región Carbonífera, facilitando de esta manera la promoción con los empresarios que se interesan por invertir en nuestra zona.
Durante la plática el Director General del Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera, le enteró a la empresaria que el 14 de este mes de marzo egresarán de nuestra Institución poco más de dos centenas de profesionistas mismos que poseen las habilidades, cualidades y conocimientos para integrarse a la planta laboral que demanda la Región, el Estado, el País e incluso en el extranjero. Una de las características que han logrado posicionar a los egresados del Tecnológico en el sector laboral es el conocimiento y dominio del idioma inglés y las habilidades digitales en el manejo de las Tecnologías de la Información.
Con acciones de vinculación para fortalecer la alianza entre el sector productivo empresarial y la Máxima Casa de Estudios de la Región Carbonífera se contribuye al desarrollo del estado de Coahuila. En el Tecnológico de la Región Carbonífera seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

REUNIóN CON LOS RECTORES Y DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS TECNOLóGICOS, UNIVERSIDADES POLITéCNICAS Y UNIVERSIDADES TECNOLóGICAS DE COAHUILA

Fecha: 2024-02-28 | Categoría: General | Tags: TecNM

El Tecnológico de la Región Carbonífera estuvo presente en la reunión de trabajo presidida por el Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn y por el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Osorio Morales. Rectores y Directores de las diferentes Instituciones de Educación Superior en el Estado acudieron a esta importante reunión para sumar esfuerzos y ratificar el compromiso en favor de la educación de las y los jóvenes de Coahuila. Seguimos trabajando de la mano de nuestras autoridades educativas de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

Mostrando 1 a 10 de 433 noticias publicadas