Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CAMPAÑA DE SALUD EN EL TEC

2012-02-13 | General | campaña, tec, vacunación

La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo y ésta es importante para lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en nuestro andar diario. El estar sanos nos brinda la posibilidad de funcionar de manera óptima como ser humano, además de contar con la suficiente energía y vitalidad para ser productivos y exitosos en cualquier área de nuestra vida.

Del 07 al 10 de febrero se llevó a cabo en el ITESRC la campaña de salud para fortalecer la cultura del cuidado de la misma y la prevención de enfermedades entre los estudiantes y el personal de la comunidad tecnológica. A través del departamento de Orientación Educativa del Tec se coordinaron las actividades referentes a dicha campaña; personal de medicina preventiva de la clínica del ISSSTE de Sabinas permaneció en nuestra institución cinco días aplicando vacunas como tétanos, hepatitis B e influenza. Además se revisó el nivel de glucosa de los estudiantes, la presión arterial, peso y talla. Así mismo se estuvieron entregando folletos informativos sobre las enfermedades de transmisión sexual y se ofrecieron pruebas de Papanicolaou para las mujeres que quisieran realizarse tal estudio.

El tecnológico se enorgullece de promover este tipo de acciones que indudablemente son de beneficio para todos nuestros estudiantes.