Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ENEIT 2018

2018-10-15 | General | ENEIT 2018

En el Tecnológico de la Región Carbonífera, nos sentimos muy orgullosos del papel que desempeñaron nuestros estudiantes en el ENEIT 2018 y del esfuerzo que han venido realizando en el proceso. El evento se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre, en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Fueron 10 los proyectos que en esta ocasión, representaron al Tecnológico de la Carbonífera, en este importante evento de innovación tecnológica. Ahí, con más de 800 estudiantes, entre 180 proyectos de los 27 tecnológicos de la Zona II, nuestros alumnos y alumnas, lograron destacar con su pase a la etapa Nacional, que se realizará en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, del 13 al 16 de noviembre, de este mismo año.

El proyecto que ganó un lugar en esta siguiente etapa, fue “Monitoreo de Producción”, de la categoría  “Proceso”, realizado por los alumnos Jessica Martínez García, de Ingeniería en  Mecatrónica y Luis Gerardo Ramírez Gallegos de Ing. en Sistemas Computacionales,  asesorados por los Ingenieros Juan de Dios Lozano Beltrán, Héctor Padilla Lara y Filiberto Reséndiz Treviño.

Los otros proyectos participantes fueron:

“Bebé a salvo”; asesores: Ing. Victoriano de Luna e Ing. Elsa Lucila Pérez Castro.

“Door for disabilities”; asesores: Maestra Odilia Berenice Peña Almaguer e Ing. Juan Carlos Sandoval Guerrero.

“Yo Soy”; asesores: Ing. Juan Carlos Sifuentes García e Ing. Ana Lilia Martínez Velázquez.

“Enlazando ayuda”; asesores: Maestras Dora Lilia Guadiana Medina y Esperanza Ledesma Zamora.

“Hire Me”; asesores: Ing. Héctor Padilla Lara y el Lic. Carlos Garza Ordoñez.

“One slide”; “Part Finder”; “Washalarm”; “Finger guard”, todos ellos asesorados por los Ingenieros Juan de Dios Lozano Beltrán, Héctor Padilla Lara y Filiberto Reséndiz Treviño.

Felicidades a todos los alumnos y alumnas participantes, estudiantes de las carreras de Ing. Administración, Sistemas Computacionales, Electromecánica y Mecatrónica.

Además un especial agradecimiento y reconocimiento a todos los maestros asesores.

Una vez más, ponen en alto el nombre del Tecnológico de la Región Carbonífera.