Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TEC DE LA CARBONÍFERA REALIZA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRIN Y CATRINAS

2016-11-19 | General | altares, tec, concurso, catrinas

Un evento espectacular, lleno de colorido, creatividad e ingenio fue el concurso de Altares de Muertos y Catrín y Catrina realizados de manera simultánea en el Tec de la Carbonífera el pasado 14 de noviembre.

Los jóvenes estudiantes respondieron entusiasmadamente a la convocatoria de este concurso y prepararon altares de muertos dedicados a distintos personajes como Frida Khalo y Joan Sebastián. Así también algunos equipos ofrecieron sus altares a familiares de los mismos alumnos y a excompañeros. Los altares tenían que cumplir con los requisitos que debe de tener un altar de muertos y en base a estos criterios, el jurado calificador conformado por la Lic. Magda Esquivel Lozano, la M.C Dora Lilia Guadiana Medina y la M.I Odilia Berenice Peña Almaguer determinó que el primer lugar lo recibiera el grupo 5.2 A de la carrera de Ingeniería en Administración con el altar ofrecido a Frida Khalo y recibieron un premio en efectivo de $5,000 pesos.

Así mismo se realizó con mucha algarabía el concurso de Catrín y Catrina. Las parejas participantes mostraron vestuarios y maquillajes alusivos a estas representaciones mexicanas que hacen referencia al día de muertos.

El primer lugar fue para la pareja conformada por Luz Elena Cazares y Jesús David Fajardo Muñiz de la carrera de Ingeniería en Administración quienes se hicieron acreedores de una beca completa de inscripción.

Felicidades a todos los estudiantes del ITESRC que a través de la participación en este tipo de actividades se complementa el desarrollo de su formación integral, además resaltan y fomentan las costumbres, tradiciones, valores y raíces de nuestro hermoso país.