Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

“ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER”

2016-11-28 | General | prevencion de la violencia, conferencias, itesrc

En el Marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer; el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Tec Carbonífera un programa de conferencias dirigidas a los estudiantes de esta casa de estudios con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la prevención y eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Como parte del trabajo de la coordinación del Modelo de Equidad de Género implementado en nuestra institución; se programaron dos conferencias relativas a este tema. “Violencia de género” fue la charla que impartió la Lic. Silvia Alejandra Cuéllar Martínez de la Secretaría de las Mujeres en Sabinas. Así también; “Violencia en el Noviazgo” fue la plática que impartió la Lic. Adriana Alejandra Castro Armas de la Comisión de Derechos Humanos en la Región Carbonífera. Un aproximado de 100 alumnos se dieron cita en la sala audiovisual para escuchar con atención la información presentada por las conferencistas.

Agradecemos a todos los alumnos, a los maestros y a la Coordinadora del Modelo de Equidad y Género; la Lic. Dora Lilia Guadiana Medina que hicieron posible este evento como parte de la concientización y sensibilización de la comunidad estudiantil acerca de las igualdades y oportunidades de género y de la prevención de la violencia hacia la mujer; problema que afecta a muchas mujeres y niñas de nuestra comunidad y de nuestra región carbonífera.

Felicidades y Enhorabuena!