Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

VISITA DR. ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY EL TECNOLÓGICO.

2018-06-07 | General | Dr. Rogelio Montemayor Seguy.

 

El pasado jueves siete de junio, el Dr. Rogelio Montemayor Seguy, visitó las instalaciones del Tecnológico de la Región Carbonífera.

Esto, por dos razones de gran beneficio tanto para el Tecnológico, como para la Fundación Montemayor Seguy A.C.

Como primera actividad el Dr. Montemayor, se reunió con los Directivos del Instituto para firmar un convenio de colaboración entre la Fundación antes mencionada y el Tec Carbonífera.

Acordando el trabajo conjunto del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, espacio cultural perteneciente a la Fundación, y el Tec de la Carbonífera, se pretende promover bienes y servicios, educativos y culturales para fomentar el desarrollo de la comunidad estudiantil y de la región en general.

El Tecnológico puso a disposición de la Fundación, recursos humanos, becas, cursos entre otras cosas, de igual relevancia.

Por otro lado, al filo de las 11:10 de la mañana, el Dr. Rogelio Montemayor Seguy, acompañado por el Director, Master Alejandro M. Valdés Aguirre, se dirigió al centro de información del Instituto para exponer ante los alumnos de las Ingenierías Petrolera, Mecatrónica y Electromecánica, una Conferencia Magistral: “El Potencial energético de Coahuila: Retos y oportunidades”.

El Dr. Montemayor, quien además es presidente del Clúster de Energía Coahuila A.C., se dirigió a los y las estudiantes por poco más de una hora y concluyó su presentación con una ronda de preguntas y respuestas, en la que la comunidad estudiantil, externó sus inquietudes sobre el futuro en los temas referentes a los hidrocarburos no convencionales y temas energéticos del Estado de Coahuila.

Ya casi para finalizar el evento, el Director del Tecnológico, hizo entrega de una placa de agradecimiento al Dr. Rogelio Montemayor, por dedicar parte de su tiempo a enriquecer al alumnado, que con seguridad, aprovecharán toda la información que se brindó en la charla con el Doctor.