Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONCURSO DE INNOVACIóN TECNOLóGICA 2017 ETAPA LOCAL

2017-05-11 | General | CONCURSO

CONCURSO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017 ETAPA LOCAL

Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones del Tec Carbonífera el Concurso de Innovación Tecnológica 2017 en su etapa local este 11 de mayo teniendo una participación de 48 proyectos en diferentes categorías: producto/servicio, proceso, mercadotécnica/organización e innovación social. Participaron estudiantes y maestros asesores de las áreas de Ing. Administración, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas computacionales e Ing. en Mecatrónica, además de jurados y comunidad estudiantil quienes pudieron observar cada uno de los diferentes proyectos en los escenarios instalados por los equipos para la exhibición.

El acto inaugural de este concurso estuvo a cargo del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del Tec Carbonífera, quien en su mensaje expresó sentirse muy orgulloso de ver el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes en coordinación con los docentes que fungieron como asesores.

Fueron destinadas diversas aulas para la evaluación simultánea de todos los proyectos participantes. Un total de 24 jurados fueron los testigos y evaluadores de la presentación de los alumnos y la defensa de cada uno de los proyectos; cabe mencionar que los jurados nos acompañaron de diferentes partes del estado como Saltillo, Monclova, Cd. Acuña y empresarios reconocidos de la región carbonífera.

La calificación por parte de los jurados fue lo que definió los proyectos que pasaron a la etapa regional a celebrarse el próximo mes de septiembre en la ciudad de piedras negras; además de premiar al primero, segundo y tercer lugar de todos los proyectos participantes.

De un total de 48 equipos participantes; siete nos representarán en la etapa regional y tres de ellos se hicieron acreedores a un premio en efectivo. Estos son; Megaboard, Smart switch y contador de lugares disponibles para estacionamiento.

Agradecemos a todos los colaboradores, coordinadores, jurados externos e internos, asesores, y participantes quienes hicieron posible la realización de este evento.

Muchas felicidades y enhorabuena!!