Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EDUCACIÓN CONTINUA EN EL TECNOLÓGICO

2012-02-27 | General | educación, continua, tec, refrendo

La Capacitación debe entenderse como un proceso continuo por medio del cual el capital humano de una empresa puede adquirir y/o desarrollar el conjunto de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se requieren para desempeñar exitosamente su trabajo. Este proceso ha cobrado cada vez mayor importancia para el éxito de las organizaciones modernas. Es de suma importancia que las organizaciones, empresas o instituciones establezcan de acuerdo a sus necesidades un proceso de capacitación eficaz para que se obtengan los resultados deseados.

El ITESRC  como organización inteligente busca constantemente fortalecer, actualizar y formar los perfiles profesionales de su planta laboral: Administrativa, manual, directiva y docente con el propósito de facilitar el trabajo institucional. Además el personal docente tiene la oportunidad de brindar  servicios de capacitación al exterior en beneficio de la comunidad empresarial en la región carbonífera de manera adicional a su quehacer educativo, servicios que ofrecen a través del departamento de educación continua de la institución.

Cabe mencionar que el tecnológico mantiene el Centro de Capacitación  y adiestramiento No. 000173  con la finalidad de capacitar los choferes del autotransporte federal quinta rueda en: Carga general, pasaje y turismo, materiales y residuos peligrosos, como único centro  autorizado en la Región carbonífera por la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes.